Categoría: Libertades públicas

La CEAV condena la represión policial contra los manifestantes que piden el soterramiento de las vías del AVE en Murcia

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), que agrupa a más de 3.000 entidades y más de 100 federaciones, la FRAVM entre ellas, condena en un comunicado la actuación del ministro De la Serna en el conflicto del AVE en Murcia, así como “la actuación desmedida y fuera de contexto de la Policía Nacional”. Recordemos que el pasado jueves la policía impidió por la fuerza una concentración vecinal en el paso a nivel de Santiago el Mayor-Torre de Romo convocada por la Plataforma Pro-Soterramiento para protestar por los planes del Gobierno de España en relación a las obras del AVE.

Leer más

Si quieres recoger firmas en Vicálvaro, olvídate del megáfono

La Asociación Vecinal de Valdebernardo (AFUVEVA) se encuentra tan extrañada como molesta ante el cambio de criterio del concejal de Vicálvaro respecto al uso de la megafonía de mano en actos vecinales de calle. Desde el pasado mes de mayo, Carlos Sánchez Mato prohíbe por decreto a la asociación usar el megáfono en actividades como recogidas de firmas, cuando antes lo permitía sin problema.

Leer más

La FRAVM reclama la inmediata puesta en libertad de los titiriteros

La FRAVM considera absolutamente intolerable en un Estado de derecho que cinco días después de su detención, los artistas de la compañía Títeres desde abajo continúen en prisión. Por ello, se suma a la miríada de entidades culturales, sociales, políticas y de derechos humanos que exigen su excarcelación inmediata y la retirada de los cargos penales que sobre ellos pesan.

Leer más

La FRAVM contra la ley mordaza

El próximo 1 de julio entrará en vigor la denominada ley mordaza, un conjunto de normas que sancionan y criminalizan prácticas de protesta, de ayuda y de expresión ciudadana que forman parte del catálogo de acciones del movimiento vecinal. La FRAVM, en línea con otras organizaciones sociales de Madrid, se opone de forma categórica a la aprobación de un paquete que supondría un retroceso histórico de los derechos y libertades ciudadanos en este país.

Leer más
Loading

Archivo