Categoría: Libertades públicas

Palomeras Bajas acoge la presentación de un libro sobre el Tribunal de Orden Público franquista

El próximo jueves, 31 de marzo, el local de la Asociación Vecinal de Palomeras Bajas acogerá un acto de enorme interés, la presentación, a cargo de su autor, del libro El TOP (Tribunal de Orden Público): la represión de la libertad, 1963-1977. El evento, organizado por la entidad junto a la Fundación de Abogados de Atocha y el Ateneo 1º de Mayo comenzará a las 18:30.

Leer más

Una sentencia judicial anula la sanción impuesta por el Ayuntamiento a colectivos vecinales por recoger firmas contra el cierre de la Casa de Cultura de Chamberí

Un juzgado acaba de emitir una sentencia que anula la sanción impuesta por el Ayuntamiento de Madrid a colectivos vecinales por usar mesas en la vía pública para recoger firmas contra el cierre de la Casa de Cultura de Chamberí. La Asociación Corazón Verde y la propia Asociación Casa de Cultura de Chamberí, las agrupaciones afectadas, celebran la decisión y esperan que este sea el primer paso para recuperar el local municipal de Bravo Murillo que les fue indebidamente retirado por la Junta de Distrito sin la más mínima evaluación.

Leer más

V Premio Internacional de Narrativa Joven Abogados de Atocha

La Fundación de Abogados de Atocha, en la que participa la FRAVM, convoca su V Premio Internacional de Narrativa Joven, destinado a jóvenes hasta 35 años. Las y los aspirantes al galardón podrán entregar sus relatos, que deberán tener alguna relación con temas relativos a la “justicia, solidaridad, igualdad y/o libertad”, antes del próximo 8 de diciembre.

Leer más

La CEAV denuncia la manipulación de la extrema derecha con colectivos que nada tienen que ver con el movimiento vecinal

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), de la que forma parte la FRAVM, denuncia el uso fraudulento que se ha hecho del nombre las asociaciones vecinales por parte de colectivos que nada tienen que ver con la historia democrática del movimiento vecinal y con sus posicionamientos actuales.

Leer más

La Junta de Fuencarral impide la celebración de un Park (ing) Day vecinal porque la actividad “no se encuentra entre las programadas” por el Ayuntamiento

La Asociación Vecinal La Flor del Barrio del Pilar se ha visto obligada a cancelar un evento “Park (ing) Day” que tenía previsto celebrar esta tarde ante la denegación del permiso de la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo. La entidad, junto a la Mesa de Consumo y Medio Ambiente del Foro Local, pensaba organizar el acto en las inmediaciones del Metro Barrio del Pilar en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, pero ha tenido que suspenderlo a última hora por el rechazo de la autoridad municipal, que ha usado para ello un argumento “excluyente y antidemocrático”…

Leer más

Por una “cultura sin censura” en las fiestas de Aravaca

Finalmente, los cantautores Luis y Pedro Pastor actuarán el próximo domingo, 8 de septiembre, en Aravaca. Pero no lo harán en el marco de las fiestas del barrio promovidas por el Ayuntamiento de Madrid, tal y como acordó la Comisión de Fiestas, órgano formado por colectivos vecinales, grupos políticos y representantes de la Junta de Moncloa-Aravaca, en noviembre del año pasado. Tocarán en el marco de una concentración convocada precisamente para protestar por la decisión unilateral de la Junta de Distrito de sacarles del cartel del festejo…

Leer más
Loading

Archivo