Categoría: Libertades públicas

Entidades sociales pedirán la exhumación de los restos de Franco en el aniversario del golpe militar

Mañana jueves, 18 de julio, cuando se cumplan 83 años del golpe militar contra la II República, los colectivos sociales que desde hace meses impulsan la campaña #NiValleNiAlmudena se concentrarán en la Puerta del Sol de Madrid para que el Gobierno central ejecute el mandato del Parlamento y proceda a exhumar y trasladar los restos del dictador Franco. En un acto que comenzará a las 20:00, volverán a solicitar que estos sean ubicados en un emplazamiento que esté libre de convertirse en lugar de homenaje y exaltación del fascismo.

Leer más

Asociaciones vecinales, hosteleros y colectivos de Tetuán condenan la suspensión del concierto de Def Con Dos

La sorprendente suspensión del concierto del grupo musical Def Con Dos en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún de Tetuán ha generado una oleada de indignación y críticas hacia el gobierno del Ayuntamiento de Madrid por parte de colectivos, asociaciones vecinales y entidades que participan en las fiestas del distrito.

Leer más

Miembros de la AV de Vicálvaro podrían ser multados por no retirar pancartas contra la violencia machista y los desahucios

La Asociación Vecinal de Vicálvaro ha hecho público esta mañana un contundente comunicado en el que rechaza el comportamiento de la Policía Municipal durante la noche de la tradicional hoguera de San Juan del pasado 23 de junio. Dos miembros de su junta directiva fueron identificados en ese marco por negarse a retirar diversas pancartas alusivas al problema del desempleo, la carestía de la vivienda, los desahucios y la violencia machista.

Leer más

La FRAVM condena el uso reiterado de la vía judicial para acallar a las voces críticas

En el Día Mundial por la Libertad de Prensa y la víspera de la declaración ante un tribunal de la concejala de Usera y Arganzuela, Romy Arce, y del portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid, Malick Gueye, por un presunto delito de injurias y calumnias contra la Policía Municipal, la FRAVM alerta del uso desmedido de las vías judiciales para acallar las voces críticas y la protesta social. Además, vuelve a solicitar la supresión de la “ley mordaza”, cuya aplicación choca a menudo con derechos fundamentales como la libertad de expresión o el derecho de reunión y de manifestación.

Leer más

La CEAV condena la represión policial contra los manifestantes que piden el soterramiento de las vías del AVE en Murcia

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), que agrupa a más de 3.000 entidades y más de 100 federaciones, la FRAVM entre ellas, condena en un comunicado la actuación del ministro De la Serna en el conflicto del AVE en Murcia, así como “la actuación desmedida y fuera de contexto de la Policía Nacional”. Recordemos que el pasado jueves la policía impidió por la fuerza una concentración vecinal en el paso a nivel de Santiago el Mayor-Torre de Romo convocada por la Plataforma Pro-Soterramiento para protestar por los planes del Gobierno de España en relación a las obras del AVE.

Leer más

Si quieres recoger firmas en Vicálvaro, olvídate del megáfono

La Asociación Vecinal de Valdebernardo (AFUVEVA) se encuentra tan extrañada como molesta ante el cambio de criterio del concejal de Vicálvaro respecto al uso de la megafonía de mano en actos vecinales de calle. Desde el pasado mes de mayo, Carlos Sánchez Mato prohíbe por decreto a la asociación usar el megáfono en actividades como recogidas de firmas, cuando antes lo permitía sin problema.

Leer más
Loading

Archivo