Categoría: Urbanismo

Ley del Suelo: pedimos debate y participación antes de que el proyecto sea tramitado

La FRAVM, Ecologistas en Acción, el Club de Debates Urbanos, la asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, y las asociaciones Corazón Verde en Chamberí y Pasillo Verde Imperial -en representación de la Plataforma por el Derecho a la Ciudad- han pedido a los cuatro grupos parlamentarios un debate previo a la tramitación de la Ley del Suelo en la Asamblea de Madrid. También han solicitado colaboración para que el Gobierno regional someta el anteproyecto de ley a consulta pública, como establece diferente normativa.

Leer más

Opañel consigue por fin el uso social de los terrenos de Santa Catalina Labouré

Nueva victoria ciudadana en Carabanchel. La Asociación Vecinal de Comillas, después de tres años de lucha con la Plataforma de Opañel para recuperar la parcela pública anexa a la parroquia Santa Catalina Labouré e impedir la construcción de nuevos equipamientos funerarios, celebra el acuerdo firmado el 8 de febrero en este sentido entre la junta municipal del distrito y el Arzobispado.

Leer más

Majadahonda: una nueva concesión de espacio público para …un bar-restaurante

Hace 25 años, bajo el mandato del entonces alcalde Ricardo Romero de Tejada, hoy imputado por el uso de las “tarjetas black” de CajaMadrid/Bankia, se otorgó en Majadahonda la primera concesión – de una lista ya muy larga – de terreno público para que una empresa privada gestionara lo que entonces se definió como un “quiosco de bebidas y comidas”…

Leer más

Los vecinos de Opañel protestan ante el Arzobispado por bloquear la solución al conflicto con la parroquia de “los kikos”

El vecindario de Opañel (Carabanchel) llevará este domingo su enfado ante la misma puerta del Arzobispado. No es para menos. Después de más de dos años solicitando el uso social del terreno anexo a la Parroquia Santa Catalina Laboure (Carabanchel), los responsables de la Iglesia dejaron plantados al Ayuntamiento de Madrid y a los vecinos de Opañel el pasado 29 de noviembre, día en el que estaba prevista la firma de un acuerdo para dar solución al problema. Y lo hizo con un argumento absolutamente peregrino, a tenor del vecindario: se excusó indicando que su parte de la parcela no está aún inscrita en el Registro de la Propiedad.

Leer más
Loading

Archivo