Categoría: Urbanismo

Los vecinos de Arganzuela piden a Fomento y al Ayuntamiento que actúen para frenar el deterioro de los terrenos de Delicias

Ayer domingo, más de 200 vecinos se concentraron en los alrededores de los terrenos que ADIF y el Ayuntamiento de Madrid mantienen abandonados en la zona de Delicias para reclamar su uso dotacional. Las asociaciones vecinales Nudo Sur y Nuevo Legazpi y la Plataforma Vecinos de Delicias impulsaron una protesta que pivota en torno a tres “consignas claras”. “La primera es que debe ponerse fin al asentamiento chabolista, que no deja de crecer”, indican en una nota informativa…

Leer más

Nuevo plan Mahou-Calderón: Necesita Mejorar

A pesar de que en el momento de su aprobación el Ayuntamiento se congratuló de haber consensuado con todas las partes afectadas el nuevo Plan Mahou-Calderón, las AMPAs y la asociación vecinal del barrio registraron hace unos días un extenso y pormenorizado escrito de alegaciones al proyecto aprobado por la Junta de Gobierno del Consistorio el pasado 9 de marzo.

Leer más

La Plataforma Zona Norte reúne a los cuatro partidos del Ayuntamiento en un acto sobre la Operación Chamartín

El anfiteatro de la Junta de Chamartín se quedó ayer pequeño para acoger a los asistentes a un acto organizado por la Plataforma Zona Norte sobre el proyecto Madrid Puerta Norte. La coordinadora de las asociaciones vecinales de Fuencarral-El Pardo, Chamartín y Tetuán consiguió reunir en la misma mesa a representantes de Ahora Madrid, PP, Ciudadanos y PSOE.

Leer más

La ciudadanía abrirá un proceso participativo sobre la Ley del Suelo a pesar del Gobierno de Cifuentes

Hoy, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el proyecto de la nueva Ley del Suelo. El Gobierno regional ha ignorado las reiteradas solicitudes de participación de colectivos sociales y se ha negado a abrir la preceptiva consulta pública a la que obliga diversa normativa. Ante esta situación, la ciudadanía organizada abrirá un proceso participativo sobre la nueva Ley del Suelo cuyas conclusiones se trasladarán a los grupos parlamentarios para que se defiendan en forma de enmiendas.

Leer más
Loading

Archivo