Categoría: Urbanismo

Sugerencias de la FRAVM al proyecto de modificación de las normas urbanísticas del plan general de Madrid

El pasado 15 de noviembre, la FRAVM registró en el Ayuntamiento de Madrid un importante escrito de propuestas de cara a la regulación de la ciudad presente y futura, su documento de sugerencias al Avance de la Modificación de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) de 1997. Aunque la federación considera que es necesario aprobar un nuevo plan general y no nuevos parches como esta modificación, no ha querido dejar pasar la oportunidad de presentar alegaciones a la propuesta municipal con el fin de avanzar hacia la llamada ciudad mediterránea, compacta, compleja y de los 15 minutos.

Leer más

Más de 3.000 firmas en papel para sacar a las cocinas fantasma de las zonas residenciales

La FRAVM y la Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma han registrado esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid 3.376 firmas de apoyo a sus sugerencias para la regulación de estos negocios industriales en el Avance a la Modificación de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOUM) de 1997. Los colectivos vecinales piden fijar un máximo de 4 cocinas por establecimiento y en una superficie máxima de 350 m² y que no puedan ubicarse a menos de 500 metros de “colegios, hospitales y otros espacios de concentración de población vulnerable”.

Leer más

Más de 18.000 firmas en seis días contra el proyecto de Nacho Cano

En una petición que la Asociación Vecinal San Lorenzo abrió hace tan solo seis días, el movimiento vecinal de Hortaleza lleva recogidos más de 18.000 apoyos para que el Ayuntamiento de Madrid no permita la puesta en marcha del proyecto de teatro de Nacho Cano en la avenida de Machupichu. La cifra y su rapidez en conseguirla da fe del enorme malestar que existe en este distrito ante una iniciativa que nace sin tener en cuenta las necesidades de su población y peca de una absoluta falta de transparencia.

Leer más

Lo que esconde la firma del convenio marco que permite iniciar las obras en la Operación Chamartín

Ecologistas en Acción Madrid, la Plataforma Zona Norte (PZN) y la FRAVM consideran su deber ciudadano desmentir el despliegue de demagogia y falacias vertidas con motivo de la firma, el pasado 20 de julio, del convenio marco entre Adif, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y la sociedad Distrito Castellana Norte (DCN) para el inicio de las obras de infraestructuras de la Operación Chamartín, en su actual versión denominada Madrid Nuevo Norte (MNN).

Leer más

Tres calles de La Poveda se hunden

En un contundente comunicado, la Asociación Vecinal de La Poveda alerta sobre el hundimiento del pavimento de las calles de las Islas Canarias, Isla Graciosa e Islas Afortunadas de este barrio y denuncia la actitud del Ayuntamiento de Arganda, que no “responde a las peticiones del vecindario, ni soluciona un problema preocupante”.

Leer más

Mahou-Calderón: avanzan las obras de urbanización, pero los equipamientos “siguen en el limbo”

El pasado lunes, 15 de marzo, la Asociación de Vecinos Pasillo Verde-Imperial y las AMPA de los colegios Tomás Bretón y Joaquín Costa y del instituto Gran Capitán participaron en una reunión de la comisión de seguimiento de las obras “Nuevo Mahou-Calderón” en la que el Ayuntamiento presentó el proyecto de cubrición de la M-30 a su paso por el antiguo estadio. En el encuentro comprobaron que las obras de urbanización y edificación continúan a buen ritmo, no así la ejecución de los equipamientos previstos, que “siguen en el limbo”.

Leer más

Nuevo Mahou-Calderón: la asociación vecinal y las AMPA del ámbito piden al Ayuntamiento que planifique ya los equipamientos previstos

Las AMPA del CEIP Tomás Bretón, IES Gran Capitán y CEIP Joaquín Costa junto a la Asociación de Vecinos Pasillo Verde-Imperial manifiestan su enorme malestar por haber sido excluidas de la presentación del proyecto de cubrición de la M-30 celebrada ante los medios ayer miércoles, 17 de febrero, por la mañana, y piden al Ayuntamiento de Madrid que convoque la Comisión de Seguimiento de las obras para abordar los detalles pendientes y planificar el desarrollo de los nuevos equipamientos previstos en el ámbito del “Nuevo Mahou-Calderón”.

Leer más
Loading

Archivo