Categoría: Urbanismo

La FRAVM, por la permanencia del estadio del Rayo Vallecano en su actual ubicación

Ante el proyecto de cierre del actual estadio del Club Rayo Vallecano y su sustitución por uno nuevo en otra ubicación, la FRAVM se ha unido a la afición del equipo y a las asociaciones vecinales vallecanas en su pelea contra la operación y por la permanencia del estadio en el lugar que hoy ocupa. La infraestructura deportiva requiere de una reforma y mejor mantenimiento, no su reemplazo.

Leer más

Las asociaciones vecinales apoyan la decisión del Ayuntamiento de clausurar el Centro Deportivo Newman en San Blas

Ante la clausura del Centro Deportivo Newman anunciada para el viernes 1 de diciembre por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de San Blas-Canillejas ha hecho público su apoyo a la iniciativa. No en vano, es algo que llevaba reclamando desde el inicio mismo de la construcción de la instalación.

Leer más

La I Semana de la Proximidad de Madrid servirá para impulsar una ciudad más cercana y sostenible

El Foro NESI, organización sin ánimo de lucro que promueve una economía más sostenible, justa y colaborativa, impulsa durante el mes de octubre, especialmente entre los días 16 y el 22 la ‘Semana de la Proximidad’ en Madrid para dar a conocer iniciativas que trabajan en la capital para impulsar una ciudad más próxima, sostenible y justa. La FRAVM se ha sumado a un evento que trata de sensibilizar sobre la importancia de lo cercano.

Leer más

El vecindario de Las Cárcavas (Hortaleza) se moviliza contra la construcción de casi 600 apartahoteles por un fondo de inversión

El vecindario del barrio de Las Cárcavas, en el distrito de Hortaleza, denuncia la construcción de cuatro torres de doce plantas que albergarán casi 600 apartahoteles en una zona de baja densidad urbanística, donde la normativa impide que los edificios de viviendas superen las cuatro alturas. Hoy viernes, por la tarde, tendrá lugar una asamblea informativa en la que se abordará cómo detener el proyecto.

Leer más

Elecciones del 23J: la FRAVM comparte con la candidatura de Sumar por Madrid su documento de propuestas de cara a las elecciones generales

Hoy, la dirección de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha mantenido un encuentro con Agustín Santos Maraver, número dos de la candidatura por Madrid de Sumar a las elecciones generales del próximo domingo y quien fuera embajador de España ante la ONU, y Tesh Sidi, número tres y conocida activista saharaui

Leer más

El proyecto urbanístico Nueva Centralidad del Este, incompatible con la conservación de los valores naturales de las Lagunas de Ambroz

El Grupo de Trabajo para el estudio y conservación de las Lagunas de Ambroz y su entorno, del que forma parte la FRAVM, muestra su preocupación ante las últimas noticias sobre el desarrollo urbanístico “Nueva Centralidad del Este” y duda de su compatibilidad con la conservación de los valores ambientales de la zona.

Leer más

El Área de Desarrollo Urbano se opone a los nuevos cantones de Borja Carabante

Esta mañana, en una reunión con representantes de la Plataforma de Afectados por los Cantones-Basurero y de la FRAVM, Mariano Fuentes y la delegada de Coordinación, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid se han comprometido a enviar inspectores y abrir expedientes a los cantones de Isla Azul y La Elipa y a estudiar las propuestas de reubicación de los vecinos y vecinas afectadas, tanto de esos cantones como del de Cuatro Vientos y de los tres del norte.

Leer más
Loading

Archivo