Categoría: Urbanismo

Victoria vecinal en Hortaleza: el macrogimnasio de Los Paules no se construirá

¡Conseguido! Tras cuatro largos años de lucha, el vecindario de Hortaleza ha salvado la centenaria plaza de la Iglesia del casco antiguo, evitando la destrucción de edificios históricos y bodegas. El pasado viernes llegó la confirmación de esta victoria ciudadana: la empresa Ingesport, promotora del macrogimnasio que amenazaba este vestigio del antiguo pueblo, abandonaba un proyecto innecesario que además pretendía construir un aparcamiento subterráneo de 300 plazas.

Leer más

La vecindad de Letras pide trasladar a Gobernador 39 el centro de salud del barrio

Después de varias concentraciones ante el inmueble de la discordia, la AV de Sol y Barrio de Las Letras ha convocado a sus vecinos y vecinas a acudir mañana al Ayuntamiento para solicitar el traslado del centro de salud del barrio al edificio de la calle Gobernador 39, hoy abandonado y en desuso. La entidad los ha citado a las 9:00 en el acceso al Palacio de Cibeles de la calle Montalbán con el fin de que registren dos escritos con esta petición, uno dirigido al alcalde José Luis Martínez-Almeida y el otro a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Leer más

El casco antiguo de Hortaleza todavía no está a salvo del macrogimnasio

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este miércoles que la Comisión Local de Patrimonio ha detenido por el momento el macrogimnasio que la congregación religiosa San Vicente de Paúl quiere construir en la centenaria plaza de la Iglesia de Hortaleza, derribando edificios históricos y cambiando para siempre el único rincón que se mantiene intacto de este antiguo pueblo anexionado a la capital en 1949. Se trata de una buena noticia que, sin embargo, no supone, de momento, la salvación de este patrimonio…

Leer más

Piden al Ayuntamiento la reactivación de la comisión de seguimiento del proyecto Mahou-Calderón

Esta mañana, las AMPAS del CEIP Tomás Bretón, IES Gran Capitán y CEIP Joaquín Costa y la Asociación Vecinal Pasillo Verde Imperial han pedido al Ayuntamiento que la finalización del derribo del estadio Vicente Calderón y la agilización de las licencias de obras vayan acompañadas de la reactivación del diálogo, interrumpido por la crisis sanitaria, tanto para abordar el resto de las obras pendientes como y sobre todo para planificar el desarrollo de los nuevos equipamientos previstos en el ámbito del “Nuevo Mahou-Calderón”.

Leer más

Más de 1.000 firmas en 24 horas contra el macrogimnasio en su casco antiguo

La Plataforma en Defensa del Casco Antiguo de Hortaleza, formada por vecinos y vecinas del distrito madrileño, han conseguido en tan solo 24 horas más de 1.000 firmas contra el macrogimnasio que la congregación religiosa de San Vicente de Paul y la empresa Ingesport quieren levantar en la centenaria plaza de la iglesia del barrio, destruyendo edificios con más de 150 años de antigüedad.

Leer más

Importantes organizaciones sociales, sindicales y políticas se unen contra la reforma de la Ley del Suelo

Con su anteproyecto de reforma de la Ley del Suelo, el gobierno de Díaz Ayuso ha logrado unir en un mismo frente a las organizaciones más representativas de los movimientos vecinal, ecologista, sindical y por el derecho a la vivienda de la Comunidad de Madrid, a las que se han sumado las principales formaciones políticas de izquierdas. Este mediodía, la FRAVM, la Coordinadora de Vivienda, el Sindicato de Inquilinas, Ecologistas en Acción, GRAMA, Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, CCOO y UGT, entre una treintena de organizaciones, han hecho público un manifiesto que ha sido suscrito por Podemos, PSOE, Más Madrid, IU y Equo.

Leer más

El Ayuntamiento autoriza la tala de casi un centenar de árboles en Hortaleza para un gimnasio sin licencia de obras

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la tala de casi un centenar de árboles en el casco antiguo de Hortaleza, que rodeaban su centenaria plaza de la Iglesia, para preparar el terreno de un futuro gimnasio privado que no tiene licencia de obra y que destruirá algunos de los edificios más antiguos de este distrito del noreste de la ciudad. Esta tarde, el PSOE pedirá en el Pleno de Hortaleza la “paralización inmediata de cualquier actuación, intervención” hasta que los promotores del gimnasio obtengan, “si finalmente se da el caso, la autorización pertinente por parte de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y la posterior licencia de obra”

Leer más
Loading

Archivo