Categoría: Urbanismo

¿Quién da “duros a pesetas”? Negocio redondo del Atlético de Madrid en suelo público

Tras su presentación, realizada ayer, la FRAVM y la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de San Blas-Canillejas critican el proyecto de ciudad deportiva del Atlético de Madrid ya que supone ceder gratuitamente a una empresa privada un enorme terreno público por un periodo de 75 años a cambio de compensaciones ridículas. Las dos parcelas en las que el club construirá equipamientos deportivos públicos son minúsculas y la realización de dos conexiones del estadio con la M-40 una obligación que ya contrajo cuando se trasladó a La Peineta.

Leer más

Casi 40 entidades y 700 personas a título particular solicitan la protección de la antigua fábrica de CLESA como bien de interés cultural

La Plataforma Liebre por Gato – Salvar CLESA para la ciudadanía, encabezada por la FRAVM, ha presentado en el Registro de la Comunidad de Madrid la incoación de un expediente para la Declaración de BIC en la categoría de monumento. La antigua fábrica es una pieza única y singular de la construcción industrial moderna con incuestionables valores arquitectónicos, técnicos y sociales

Leer más

La FRAVM aplaude la regularización de las zonas interbloque, una reivindicación vecinal histórica

Después de cuatro décadas de pelea, ayer por fin cristalizó una importante reivindicación vecinal, la regularización de las zonas interbloque de 45 barrios de la capital. Para satisfacción de la FRAVM, que ha liderado esta lucha junto con los colectivos barriales de las áreas afectadas, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el llamado Plan Especial de Incremento y Mejora de las Redes Públicas en Barrios de Promoción Pública, lo que va a permitir que esas zonas salgan del limbo legal en que se encuentran y pasen a tener titularidad municipal.

Leer más

Sugerencias de la FRAVM al proyecto de modificación de las normas urbanísticas del plan general de Madrid

El pasado 15 de noviembre, la FRAVM registró en el Ayuntamiento de Madrid un importante escrito de propuestas de cara a la regulación de la ciudad presente y futura, su documento de sugerencias al Avance de la Modificación de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) de 1997. Aunque la federación considera que es necesario aprobar un nuevo plan general y no nuevos parches como esta modificación, no ha querido dejar pasar la oportunidad de presentar alegaciones a la propuesta municipal con el fin de avanzar hacia la llamada ciudad mediterránea, compacta, compleja y de los 15 minutos.

Leer más

Más de 3.000 firmas en papel para sacar a las cocinas fantasma de las zonas residenciales

La FRAVM y la Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma han registrado esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid 3.376 firmas de apoyo a sus sugerencias para la regulación de estos negocios industriales en el Avance a la Modificación de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOUM) de 1997. Los colectivos vecinales piden fijar un máximo de 4 cocinas por establecimiento y en una superficie máxima de 350 m² y que no puedan ubicarse a menos de 500 metros de “colegios, hospitales y otros espacios de concentración de población vulnerable”.

Leer más

Más de 18.000 firmas en seis días contra el proyecto de Nacho Cano

En una petición que la Asociación Vecinal San Lorenzo abrió hace tan solo seis días, el movimiento vecinal de Hortaleza lleva recogidos más de 18.000 apoyos para que el Ayuntamiento de Madrid no permita la puesta en marcha del proyecto de teatro de Nacho Cano en la avenida de Machupichu. La cifra y su rapidez en conseguirla da fe del enorme malestar que existe en este distrito ante una iniciativa que nace sin tener en cuenta las necesidades de su población y peca de una absoluta falta de transparencia.

Leer más
Loading

Archivo