Categoría: Urbanismo

La Plataforma Zona Norte reúne a los cuatro partidos del Ayuntamiento en un acto sobre la Operación Chamartín

El anfiteatro de la Junta de Chamartín se quedó ayer pequeño para acoger a los asistentes a un acto organizado por la Plataforma Zona Norte sobre el proyecto Madrid Puerta Norte. La coordinadora de las asociaciones vecinales de Fuencarral-El Pardo, Chamartín y Tetuán consiguió reunir en la misma mesa a representantes de Ahora Madrid, PP, Ciudadanos y PSOE.

Leer más

La ciudadanía abrirá un proceso participativo sobre la Ley del Suelo a pesar del Gobierno de Cifuentes

Hoy, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el proyecto de la nueva Ley del Suelo. El Gobierno regional ha ignorado las reiteradas solicitudes de participación de colectivos sociales y se ha negado a abrir la preceptiva consulta pública a la que obliga diversa normativa. Ante esta situación, la ciudadanía organizada abrirá un proceso participativo sobre la nueva Ley del Suelo cuyas conclusiones se trasladarán a los grupos parlamentarios para que se defiendan en forma de enmiendas.

Leer más

Ley del Suelo: pedimos debate y participación antes de que el proyecto sea tramitado

La FRAVM, Ecologistas en Acción, el Club de Debates Urbanos, la asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, y las asociaciones Corazón Verde en Chamberí y Pasillo Verde Imperial -en representación de la Plataforma por el Derecho a la Ciudad- han pedido a los cuatro grupos parlamentarios un debate previo a la tramitación de la Ley del Suelo en la Asamblea de Madrid. También han solicitado colaboración para que el Gobierno regional someta el anteproyecto de ley a consulta pública, como establece diferente normativa.

Leer más

Opañel consigue por fin el uso social de los terrenos de Santa Catalina Labouré

Nueva victoria ciudadana en Carabanchel. La Asociación Vecinal de Comillas, después de tres años de lucha con la Plataforma de Opañel para recuperar la parcela pública anexa a la parroquia Santa Catalina Labouré e impedir la construcción de nuevos equipamientos funerarios, celebra el acuerdo firmado el 8 de febrero en este sentido entre la junta municipal del distrito y el Arzobispado.

Leer más
Loading

Archivo