Categoría: Urbanismo

La FRAVM y Ecologistas en Acción critican que la Comunidad de Madrid apruebe la Operación Chamartín en plena crisis sanitaria por el Covid-19

La FRAVM, entidad que sigue desde hace 25 años los derroteros de la Operación Chamartín, junto a Ecologistas en Acción y la Plataforma Zona Norte, critican con dureza que la Comunidad de Madrid aprobase ayer, en plena crisis sanitaria por la expansión del Covid-19, el proyecto Madrid Nuevo Norte.

Leer más

Organizaciones vecinales y ecologistas recurrirán en los tribunales la Operación Chamartín

Ante el anuncio de la inminente aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Madrid en el ámbito correspondiente a Madrid Nuevo Norte (Operación Chamartín), por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, la FRAVM, Ecologistas en Acción y la Plataforma Zona Norte (que agrupa a la mayoría de asociaciones vecinales del ámbito afectado) reiteran su rechazo a esta operación, por constituir un despropósito urbanístico que persigue ante todo, trasladar suelos públicos a entidades privadas – BBVA y Constructora San José- por un precio irrisorio -2.000 millones a pagar en 20 años- comparado con los beneficios que van a lograr.

Leer más

¡Toda Alcalá ahora! La Asociación Vecinal de Quintana reclama un plan de renovación integral de la calle y no solo parches

Tras el anuncio realizado por el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid relativo a sus planes de reforma del tramo de la calle Alcalá comprendido entre la avenida de Daroca y la calle Argentina, la Asociación Vecinal de Quintana ha emitido una nota en la que saluda la actuación pero la tacha de “parche puntual” absolutamente insuficiente para paliar la “grave degradación” que padece la zona.

Leer más

La actividad recreativa que se realiza en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid es ilegal

La Sección Primera de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha emitido sentencia de fecha 22 de octubre, por la que declara nulo el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), ubicada en la calle Hortaleza de Madrid. El fallo admite un recurso contencioso administrativo interpuesto por Ecologistas en Acción, la AV de Chueca y la FRAVM, que valoran muy positivamente el fallo judicial.

Leer más

Concentración vecinal para exigir la paralización definitiva del “Espacio Delicias”

Tras conseguir que el Ayuntamiento de Madrid frenase la inauguración del macrocentro de ocio Espacio Delicias por carecer de licencia de instalación y de actividad, las asociaciones vecinales y AMPAs de Arganzuela impulsan una concentración para el domingo 6 de octubre para pedir la paralización definitiva del proyecto. La protesta tendrá lugar a las 12:00 en la explanada del parque junto a la calle Párroco Eusebio Cuenca.

Leer más

La vecindad de Ciudad de los Poetas, en pie de guerra contra la construcción de una residencia de Los Nogales

“Los vecinos no van a permitir que la empresa use un solo metro de suelo privado para llevar a cabo la obra de la residencia. No van a facilitar que ocupen sus viales y jardines para que Los Nogales construya algo que les va a perjudicar para siempre”. Son palabras de Ángel Cuéllar, presidente la Asociación Vecinal Poetas Dehesa de la Villa, que muestran a las claras la postura y determinación del barrio ante el proyecto de residencia privada de lujo que la compañía Residencias Asistidas, SA tiene previsto ejecutar en la parcela que otrora albergara el colegio Puerta de Hierro, en el número 11 de la calle San Gerardo (distrito de Moncloa-Aravaca).

Leer más

Sobre la polémica de la Plaza de Pacífico: “también vivimos en el barrio y nos preocupamos por el interés general”

“No es oro todo lo que reluce”. El viejo refrán castellano bien puede aplicarse a la polémica entorno a la Plaza de Pacífico (Pasaje del Hoyuelo), donde un grupo de propietarios ha comenzado a movilizarse para impedir que el Ayuntamiento construya en el lugar un centro de Madrid Salud, una comisaría de Policía Local y unas oficinas del SAMUR. En este marco, y ante la convocatoria de una concentración en defensa del arbolado de la parcela, la Asociación Vecinal Los Pinos de Retiro Sur ha decidido hacer pública su posición, que poco tiene que ver con la del grupo promotor de la protesta.

Leer más
Loading

Archivo