Categoría: Memoria Histórica

XX aniversario del 11M: que el recuerdo de las víctimas no caiga jamás en el olvido

El próximo lunes, 11 de marzo, se cumplen 20 años del atentado terrorista más mortífero de nuestra historia: 193 personas fallecieron y 1.858 resultaron heridas. La FRAVM os anima a participar ese día en los actos impulsados por la Asociación 11M Afectados del Terrorismo y otras entidades como nuestras asociaciones vecinales de El Pozo, Santa Eugenia y Retiro Sur.

Leer más

47 años sin nuestros queridos Abogados de barrio

El próximo 24 de enero se cumplen 47 años del atentado terrorista de ultraderecha contra el despacho de abogados laboralistas de la calle Atocha. Como hace en cada aniversario, ese día, la Fundación Abogados de Atocha, de la que la FRAVM es patrono, organiza diversos actos para honrar la memoria de unos profesionales que, vinculados a CCOO y al PCE, las asociaciones vecinales recordamos como nuestros queridos “abogados de barrio”.

Leer más

Hallados restos humanos antiguos en el parque de Comillas durante los trabajos de ampliación de la línea 11 de Metro

La Asociación de Familias del Alumnado (AFA) del colegio público Perú, junto a la Asociación Vecinal Parque de Comillas, informan de la aparición de restos óseos humanos durante las obras de ampliación de la línea 11 de Metro a su paso por este barrio de Carabanchel. La zona formó parte del frente bélico en Carabanchel durante la Guerra Civil, por lo que no se puede descartar una alta presencia de huesos de combatientes.

Leer más

Piden a la Junta de Chamartín la restitución de la placa en memoria del maestro Manuel Alonso Zapata en el Centro Cultural Nicolás Salmerón

Tras la retirada de la placa en memoria del maestro Manuel Alonso Zapata del Centro Cultural Nicolás Salmerón ordenada por la concejala presidenta de Chamartín, la Plataforma Calles Dignas-Justa Freire anima a acudir hoy a las 17:00 al pleno del distrito para mostrar el rechazo a esta decisión y solicitar su restitución.

Leer más

Presentación del libro “Y La Prospe se puso en movimiento”, que relata la historia de la AV Valle-Inclán

El próximo martes, 28 de noviembre, la sede de la Asociación Vecinal Valle-Inclán acogerá la presentación del libro Y La Prospe se puso en movimiento, un estupendo documento de la escritora Ritama Muñoz-Rojas que repasa la rica historia de la entidad vecinal. El acto, que comenzará a las 19:00, será presentado por el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, y la histórica dirigente vecinal de Prosperidad Gloria Cavanna.

Leer más
Loading

Archivo