Categoría: Memoria Histórica

La memoria ciudadana de Majadahonda, en imágenes

En el marco de las fiestas patronales, desde el pasado 6 de septiembre y hasta este domingo 16, la Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda acoge una interesante exposición fotográfica que tiene como protagonistas a los vecinos y vecinas de la localidad. Organizada por la asociación vecinal del municipio con el apoyo de la Concejalía de Educación y Cultura, la muestra recoge en más de cien imágenes “cómo era Majadahonda, sus vecinos, sus fiestas, el trabajo en el campo y sus costumbres”.

Leer más

El 22 de mayo, la FRAVM expone los cortos de la II Muestra de Vídeos de Barrio

El próximo 22 de mayo, el Centro Cultural Santa Petronila de Villaverde acoge la presentación de los cortometrajes seleccionados en la II Muestra de Vídeos de Barrio, una iniciativa de la Comisión de Cultura de la FRAVM que tiene el objetivo de promover la memoria audiovisual de nuestros barrios. Siete piezas serán proyectadas en un acto que arrancará a las 18:30 y contará con la participación del director Iván Cerdán.

Leer más

Carabanchel exige que se haga efectivo el cambio de nombre de la calle Muñoz Grandes por Marcelino Camacho

Ante la paralización judicial del acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Madrid para cambiar el nombre de varias calles de la ciudad en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, diversas personas y colectivos del distrito de Carabanchel y de Madrid promueven este sábado una manifestación para exigir “que se lleve a efecto sin más dilación” la sustitución del nombre de la calle de Muñoz Grandes por el del sindicalista y vecino del barrio Marcelino Camacho.

Leer más

AV El Organillo, en el 40 aniversario de su legalización: a nuestros abogados, compañeros y amigos del movimiento vecinal

Reproducimos a continuación un hermoso texto elaborado por Pilar Rodríguez en el marco de la celebración del 40 aniversario de la legalización de la Asociación Vecinal El Organillo de Chamberí, y que sirve para rendir homenaje a los pioneros del movimiento vecinal y a quienes, como los abogados laboralistas de Atocha tanto les apoyaron.

Leer más

Fallece Carmen González, la guerrillera vecinal de Alto de San Isidro (Carabanchel)

Hoy Carabanchel y el movimiento vecinal madrileño guardan luto ante la pérdida de una luchadora con mayúscula, Carmen González, voz y rostro del Alto de San Isidro (Carabanchel), uno de los barrios más castigados de la capital. Aquejada de una enfermedad que ya había vencido en dos ocasiones, nuestra querida Carmen nos dejó ayer para siempre cuando estaba a punto de cumplir 71 años, aunque su recuerdo, en forma de fértil semilla, perdurará durante mucho tiempo.

Leer más
Loading

Archivo