Categoría: Memoria Histórica

Carabanchel exige que se haga efectivo el cambio de nombre de la calle Muñoz Grandes por Marcelino Camacho

Ante la paralización judicial del acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Madrid para cambiar el nombre de varias calles de la ciudad en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, diversas personas y colectivos del distrito de Carabanchel y de Madrid promueven este sábado una manifestación para exigir “que se lleve a efecto sin más dilación” la sustitución del nombre de la calle de Muñoz Grandes por el del sindicalista y vecino del barrio Marcelino Camacho.

Leer más

AV El Organillo, en el 40 aniversario de su legalización: a nuestros abogados, compañeros y amigos del movimiento vecinal

Reproducimos a continuación un hermoso texto elaborado por Pilar Rodríguez en el marco de la celebración del 40 aniversario de la legalización de la Asociación Vecinal El Organillo de Chamberí, y que sirve para rendir homenaje a los pioneros del movimiento vecinal y a quienes, como los abogados laboralistas de Atocha tanto les apoyaron.

Leer más

Fallece Carmen González, la guerrillera vecinal de Alto de San Isidro (Carabanchel)

Hoy Carabanchel y el movimiento vecinal madrileño guardan luto ante la pérdida de una luchadora con mayúscula, Carmen González, voz y rostro del Alto de San Isidro (Carabanchel), uno de los barrios más castigados de la capital. Aquejada de una enfermedad que ya había vencido en dos ocasiones, nuestra querida Carmen nos dejó ayer para siempre cuando estaba a punto de cumplir 71 años, aunque su recuerdo, en forma de fértil semilla, perdurará durante mucho tiempo.

Leer más

Manolo Dorado fallece tras dedicar su vida al vecindario de Batán

Fruto de una prolongada enfermedad, el pasado 3 de diciembre fallecía nuestro querido Manolo Dorado, referente indiscutible del movimiento ciudadano del barrio de Batán y del distrito de Latina de la capital. Nos ha dejado a sus 82 años, tras dedicar toda una vida a este movimiento y a luchar contra la desigualdad y por la justicia social a través de otras organizaciones como CCOO y el PCE.

Leer más

Un encuentro vecinal servirá para recuperar la memoria histórica del barrio de Comillas

Tras el éxito del encuentro vecinal entre las asociaciones vecinales de Cuatro Caminos y del PAU-Ensanche de Vallecas del pasado 22 de noviembre, este domingo 29 el barrio de Comillas acogerá una iniciativa similar. Los de Tetuán serán recibidos por la asociación vecinal y el grupo de mujeres de este barrio de Carabanchel, junto a la asociación del barrio vecino de Alto de San Isidro en el Parque de Comillas, lugar donde Manuel Azaña pronunció su último mitin.

Leer más
Loading

Archivo