Categoría: Medios Comunitarios

Nueva edición del Taller de la Escuela Vecinal: “Elaboración y Difusión de Notas de Prensa”

Aprender a crear notas de prensa y saber cómo difundirlas es el objetivo principal del Taller “Elaboración y Difusión de Notas de Prensa”” dirigido a gente de las asociaciones. Tendrá lugar el miércoles 29 de junio de 18:00 a 20:00 en el Espacio Vecinal Paco Caño y las plazas son limitadas

Leer más

“Nos echan, no nos callan”: la Comunidad de Madrid desaloja a Radio Vallekas por no poder pagar un alquiler de 1.400 euros

Según dicta una sentencia judicial motivada por una denuncia de la Agencia de Vivienda Social, propietaria del local, el próximo 1 de marzo la policía procederá al desalojo de Radio Vallekas de su actual ubicación, calle Puerto del Milagro 6 Posterior. “Nos echan, no nos callan” replica nuestra histórica radio comunitaria que, incapaz de asumir un alquiler de 1.400 euros mensuales, se traslada al centro social La Villana.

Leer más

Las radios libres y comunitarias llaman a colaborar en un crowfounding para recuperar el informativo Más Voces

Durante seis años, las radios libres y comunitarias editaron de forma colaborativa el informativo Más Voces, una pieza informativa que emitían todas a la vez y que daba voz a las asociaciones, colectivos y movimientos sociales que los grandes medios silenciaban. El informativo enmudeció por falta de medios económicos en junio de 2014, pero la URCM no se resigna y ha organizado un crowfounding para ”resucitarlo”. ¿Colaboramos?

Leer más

La Ley Audiovisual, a fuego muy lento

El pasado 2 de octubre la FRAVM solicitó al ministro Joan Clos que acelerara la tramitación de la Ley General Audiovisual, que reconoce la existencia de Servicios de Difusión Comunitarios gestionados por entidades sin ánimo de lucro. Más de un mes después, las radios libres siguen esperando. La Asociación Mundial de Radios Comunitarias denuncia la exclusión de estas emisoras en el Plan Técnico de Frecuencia Modulada.

Leer más
Loading

Archivo