Categoría: Educación

Las familias del colegio Perú desmienten a la Consejería de Educación y lamentan que ignore sus peticiones para reforzar la seguridad del alumnado

Las familias del colegio público Perú, principal afectado por su cercanía con las obras de ampliación de la línea 11 de Metro, lamentan la falta de comunicación y apoyo de la Consejería de Educación, y desmienten que esta haya mantenido “contactos con las familias”, tal y como defendió este martes Coral Báez Otermín, directora del Área Territorial Madrid Capital (DAT), durante la Comisión de Educación, Ciencia y Universidades de la Asamblea de Madrid.

Leer más

Almendrales (Usera) no necesita más centros religiosos sino más dotaciones públicas

El barrio capitalino de Almendrales (Usera) continúa su movilización para evitar que el Ayuntamiento de Madrid ceda a una comunidad religiosa un solar de 3.500 metros cuadrados. Las asociaciones vecinales La Unión de Almendrales y La Mancha han convocado una asamblea vecinal el sábado 16 de diciembre a las 11:00 junto a la estación de Metro Almendrales.

Leer más

Las asociaciones vecinales apoyan la decisión del Ayuntamiento de clausurar el Centro Deportivo Newman en San Blas

Ante la clausura del Centro Deportivo Newman anunciada para el viernes 1 de diciembre por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de San Blas-Canillejas ha hecho público su apoyo a la iniciativa. No en vano, es algo que llevaba reclamando desde el inicio mismo de la construcción de la instalación.

Leer más

El barrio madrileño de Butarque llevará a cabo la primera huelga educativa de enseñanza secundaria convocada por familias

Ante el tercer retraso en la finalización del instituto María Goyri Goyri y el hartazgo de las familias afectadas por el ninguneo y mala gestión de la Consejería de Educación, las AMPAS de los centros educativos de Butarque (Villaverde) y la Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB) han realizado un llamamiento a vaciar los dos institutos del barrio el próximo 1 de diciembre. Más de 1.500 alumnos y alumnas están llamados al paro de protesta.

Leer más

Entidades educativas y vecinales de Butarque (Villaverde) convocarán una ‘huelga de familias’ el próximo 1 de diciembre

Las familias del barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde, no aguantan más. Están hartas de que sus hijos e hijas tengan que padecer una educación precaria por culpa de la dejadez y falta de previsión de la Comunidad de Madrid y, por ello, están decididos a convocar una ‘huelga de familias’ el próximo 1 de diciembre.

Leer más

De luto por la educación pública en Villa de Vallecas

La Agrupación Ciudadana por la Educación Pública de Villa de Vallecas (ACEPVIVA), en la que participan AMPA y asociaciones vecinales, se moviliza el próximo domingo 22 de octubre por el maltrato que en su distrito sufre la educación pública frente a la privada concertada. Así, impulsa una manifestación que, de negro, empezará a las 12:00 en las puertas del colegio Loyola de Palacio (C/Embalse de Navacerrada, 60).

Leer más

La Coordinadora Vecinal de Villaverde arranca a las candidaturas progresistas el compromiso de un plan integral para la juventud

La Coordinadora Vecinal de Villaverde ha arrancado a las candidaturas a las elecciones de mayo de PSOE, Más Madrid y Podemos-IU-Alianza Verde, el compromiso de poner en marcha un plan que mejore la situación de la juventud en el lugar. El acuerdo, al que de momento no se han sumado PP y Cs, es fruto de encuentros y contactos mantenidos en los meses pasados para abordar la problemática de las bandas violentas y la situación de la juventud villaverdina.

Leer más
Loading

Archivo