Categoría: Educación

AMPAs y AAVV reclaman al Ayuntamiento que cumpla su compromiso y ejecute la demolición del Calderón en periodo no lectivo

Las obras del Proyecto de Urbanización del APE 02.27 “Nuevo Mahou-Calderón” afectarán de manera directa a los centros escolares CEIP Tomás Bretón, IES Gran Capitán, CEIP Joaquín Costa y la Escuela Infantil El Alba, con una población de estudiantes menores superior a 3.200 alumnas y alumnos. También se verá afectado el Centro de Salud Paseo Imperial. Por ello, las AMPAs y las asociaciones vecinales de la zona, con el apoyo de la FRAVM y la FAPA Giner de los Ríos, solicitan al Ayuntamiento que no inicie la demolición del estadio Vicente Calderón en periodo lectivo, aplazándolo si es necesario con objeto de mitigar al máximo las molestias.

Leer más

Caño Roto se moviliza para evitar la pérdida de una línea de su único colegio público

Las entidades vecinales y sociales que componen la Plataforma de Caño Roto, barrio que se encuentra a caballo entre Carabanchel y Latina, no están dispuestas a que su único colegio público pierda una de sus dos líneas, como pretende la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Por ello, ha apoyado todas las acciones de protesta organizadas en los últimos días por la AMPA del CEIP República de Uruguay, como una recogida de firmas, una concentración ante la Dirección del Área Territorial de Madrid capital y el encierro de las familias en el propio centro educativo que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Leer más

Cuatro columnas ciclistas reclaman equipamientos educativos públicos de calidad

Por cuarto año consecutivo, siguiendo el llamamiento de la Comisión de Educación de la FRAVM, asociaciones vecinales y AMPAs se manifestaron el pasado domingo para reclamar a la Comunidad de Madrid infraestructuras educativas suficientes, dignas y adecuadamente mantenidas. Varios cientos de personas, en bicicleta y a pie llevaron esta demanda hasta la sede del Gobierno regional procedentes de los cuatro puntos cardinales de la capital.

Leer más

El 27-M, únete a las marchas en bici o a pie para reclamar equipamientos educativos públicos suficientes y de calidad

Un año más, y van cuatro seguidos, las asociaciones vecinales de la región impulsan este domingo, 27 de mayo, una manifestación en bicicleta y a pie que tiene el objetivo de demandar equipamientos educativos dignos y suficientes para atender la actual demanda de las familias madrileñas. A partir de las 10:30, cuatro columnas ciclistas rodarán por la ciudad procedentes de sus cuatro puntos cardinales para confluir a las 13:00 en la Puerta del Sol, ante la sede del Gobierno autonómico.

Leer más

8 de mayo: “ya no hay excusas, ¡ahora educación pública!”

La FRAVM, en el marco de la Plataforma Regional por la Escuela Pública, hace suyo el llamamiento de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública a movilizarse el próximo 8 de mayo en toda España en defensa de una educación pública, laica, democrática y de calidad. Así, anima a la ciudadanía madrileña a unirse a una manifestación que ese día arrancará a las 18:00 de la Fuente de Neptuno y finalizará ante el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en la calle Alcalá a la altura del Metro Sevilla.

Leer más

El 27 de mayo, pedalea por unos equipamientos educativos públicos de calidad

Muy a su pesar, pues eso implica que las cosas apenas han cambiado en un año, la FRAVM convoca para el próximo 27 de mayo una nueva marcha ciclista “por unos equipamientos educativos públicos de calidad”. Como en años anteriores, esta cuarta bicicletada partirá de cuatro puntos diferentes de la capital y finalizará a las 13:00 en la Puerta del Sol, ante la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Leer más
Loading

Archivo