Categoría: Educación

Iberdrola y el Ayuntamiento de Madrid se burlan de la Semana Europea de la Movilidad

La asociación de viandantes A PIE, la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Hortaleza y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) denuncian la burla que supone inaugurar un aparcamiento de 250 automóviles en una parcela junto al colegio Juan Zaragüeta de Hortaleza en plena Semana Europea de la Movilidad, publicitada por el Ayuntamiento de Madrid con el lema “No dejes huella. Muévete en cero” y que dice apoyar también Iberdrola.

Leer más

¿Parking contra IES en San Fermín? Algunas aclaraciones necesarias

Desde que el pasado jueves, 10 de septiembre, la AMPA el CEIP República del Brasil y la Asociación Vecinal de San Fermín registraran en el Ayuntamiento de Madrid un escrito de protesta por la decisión municipal de construir un aparcamiento disuasorio en el solar reservado para el Instituto de Enseñanza Secundaria “Ada Byron” se han producido múltiples y diversas reacciones y aireado cuestiones como esta: “¿realmente hay una decisión municipal de hacer ese parking en ese solar destinado a IES o es un bulo creado sin fundamento?”.

Leer más

El Ayuntamiento de Madrid construirá un aparcamiento disuasorio en una parcela de San Fermín reservada para el instituto público del barrio

Indignación y cabreo generalizado en el barrio de San Fermín (Usera) tras conocer las intenciones del Ayuntamiento de Madrid de levantar un aparcamiento disuasorio en la parcela que desde hace años está reservada para la construcción del tantas veces exigido y deseado instituto público del barrio. Una vez confirmada la noticia, la Asociación Vecinal de San Fermín y la AMPA del CEIP República de Brasil registraron ayer un “escrito de protesta y de exigencia de solución” dirigido a la Junta Municipal de Usera, el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento y el propio alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

Leer más

Imposible acceder al colegio Tomás Bretón a menos de cinco días del comienzo del curso escolar

Las AMPAS del CEIP Tomás Bretón, IES Gran Capitán y CEIP Joaquín Costa, junto a la Asociación de Vecinos Pasillo Verde-Imperial (Arganzuela) denuncian la situación de los accesos a los centros escolares por la obras de urbanización de la operación Mahou-Calderón, que hacen imposible una vuelta segura a las aulas. La situación afecta a 1.600 alumnos y alumnas.

Leer más

La Plataforma por la Escuela Pública pide bajar las ratios por aula y un aumento del profesorado

Ante el próximo curso escolar que comenzará el septiembre, la Plataforma Regional por la Escuela Pública, en la que participa la FRAVM, ha hecho público un comunicado que recoge una serie de demandas dirigidas a garantizar la seguridad sanitaria al mismo tiempo que una enseñanza de calidad en los centros. Entre estas, destacan la finalización de los colegios e institutos inacabados, la reducción de las ratios de alumnos y alumnas en todas las etapas educativas, un incremento de las plantillas del personal docente y la habilitación de una enfermería escolar en cada centro.

Leer más

Aravaca celebra la llegada a la nueva normalidad con un paseo en defensa los servicios públicos

La Asociación Vecinal Osa Mayor y la Asociación Cultural y Deportiva Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA) han realizado un llamamiento al vecindario de este barrio del distrito de Moncloa-Aravaca para que el próximo lunes, 22 de junio, salgan a la calle a celebrar la llegada de la “nueva normalidad” con un paseo colectivo en defensa de los servicios públicos.

Leer más

Una ola ciudadana de corazones verdes exige reforzar la sanidad pública, las residencias y servicios sociales para salir de la crisis

Como respuesta a la crisis sanitaria y social que hoy vivimos, la plataforma #PlanDeChoqueSocial, de la que forman parte más de 400 organizaciones sociales y ambientales, la FRAVM entre ellas, lanza hoy la campaña #PintoUnCorazónVerde para reivindicar unos servicios 100 % públicos, universales y de calidad. Decenas de personalidades de la cultura, la música y la comunicación, así como profesionales de los servicios esenciales, se han sumado a la iniciativa y animan a la población a colgar un corazón verde en sus balcones, ventanas, centros de trabajo, hospitales, escuelas o medios de transporte.

Leer más
Loading

Archivo