Categoría: Educación

La FRAVM llama a manifestarse contra los recortes educativos en atención a la diversidad

Ante los recortes educativos que están afectando gravemente a la atención a la diversidad en los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid, la Plataforma Regional por la Escuela Pública, de la que forma parte la FRAVM, organiza una manifestación que el próximo martes, 5 de noviembre, partirá a las 18:30 de la Puerta del Sol y finalizará ante el número 32 de la calle Alcalá, sede de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Leer más

Avance de la programación de la Escuela Vecinal de la FRAVM para 2019

La Escuela Vecinal de la FRAVM continúa una andadura iniciada hace tres años con su programa de acciones formativas para 2019, del que ofrecemos un pequeño adelanto. El Espacio Vecinal Paco Caño acogerá en los próximos días un taller sobre certificado digital y un pequeño curso de edición digital de cartelería, ambos destinados a miembros de las asociaciones vecinales de la Federación.

Leer más

La comunidad educativa madrileña suspende la gestión del Gobierno regional en materia de infraestructuras educativas públicas

Durante esta legislatura, los Gobiernos de Cifuentes y Garrido han acentuado, a criterio de las familias, estudiantes, los sindicatos de docentes y la FRAVM, agrupados en la Plataforma Regional por la Escuela Pública, la política de recortes iniciada hace más de una década en este ámbito educativo. Así lo manifiestan en un comunicado que hacen público hoy.

Leer más

“Las obras se hacen bien o no se hacen”, insisten las AMPAs y asociaciones vecinales ante el plan de derribo del Vicente Calderón

Las AMPAs de los centros educativos de Arganzuela CEIP Tomás Bretón, IES Gran Capitán, CEIP Joaquín Costa y Escuela Infantil El Alba, la delegación de Arganzuela-Centro de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, la Asociación Vecinal Pasillo Verde-Imperial y la FRAVM han emitido hoy un comunicado en el que muestran su inquietud ante las últimas informaciones relativas al derribo del estadio Vicente Calderón.

Leer más

AMPAs y AAVV reclaman al Ayuntamiento que cumpla su compromiso y ejecute la demolición del Calderón en periodo no lectivo

Las obras del Proyecto de Urbanización del APE 02.27 “Nuevo Mahou-Calderón” afectarán de manera directa a los centros escolares CEIP Tomás Bretón, IES Gran Capitán, CEIP Joaquín Costa y la Escuela Infantil El Alba, con una población de estudiantes menores superior a 3.200 alumnas y alumnos. También se verá afectado el Centro de Salud Paseo Imperial. Por ello, las AMPAs y las asociaciones vecinales de la zona, con el apoyo de la FRAVM y la FAPA Giner de los Ríos, solicitan al Ayuntamiento que no inicie la demolición del estadio Vicente Calderón en periodo lectivo, aplazándolo si es necesario con objeto de mitigar al máximo las molestias.

Leer más
Loading

Archivo