Categoría: Agroecología, huertos

“Bloques en transición”: un proyecto para ahorrar dinero, mejorar la calidad de vida y reducir los impactos ambientales

Esta mañana, representantes de la FRAVM, el Grupo Cooperativo Tangente y la Asociación Vecinal Palomeras Bajas han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del proyecto “Bloques en transición”, una iniciativa experimental que tiene como objetivo acompañar a varios bloques de viviendas del distrito de Puente de Vallecas en la puesta en marcha de acciones que permitan al vecindario ahorrar dinero, mejorar la calidad de vida y reducir los impactos ambientales de las comunidades de propietarias y propietarios.

Leer más

Una marcha ciclista recorrerá Arganzuela para celebrar la continuidad del huerto comunitario Las Vías

Tras la rectificación de la Junta Municipal de Arganzuela sobre el desalojo del huerto de Las Vías, el colectivo En Bici Arganzuela (EBA) organiza el próximo domingo, 16 de enero, una marcha ciclista con el fin de celebrar la continuidad de este proyecto de agricultura urbana. El acto, que se iniciará a las 12:00 frente al antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, servirá también para defender los espacios de gestión comunitaria de la capital.

Leer más

La Junta de Arganzuela rectifica y no cerrará el huerto urbano Las Vías

Muy buenas noticias para la vecindad de Arganzuela. A las pocas horas del inicio de una campaña de denuncia y sensibilización impulsada por la Asociación Vecinal Pasillo Verde Imperial, el pasado viernes por la tarde la Junta Municipal de este distrito se puso en contacto con la entidad para reconocer que se había equivocado en los cálculos del tiempo de cesión y no procederá a desalojar el próximo 22 de enero el Huerto Urbano Comunitario de Las Vías, tal y como había anunciado.

Leer más

La vecindad de Arganzuela se moviliza para impedir que la junta municipal desaloje el huerto urbano Las Vías

Estupor y rabia. De esta manera ha recibido la Asociación Vecinal Pasillo Verde Imperial una notificación de la Junta Municipal de Arganzuela que la obliga a desalojar el Huerto Urbano Comunitario de Las Vías el próximo 22 de enero. Pero la entidad, que argumenta que aún le queda un año de cesión, no está dispuesta a abandonar el espacio, y para impedirlo ha iniciado una campaña de denuncia, además de anunciar que recurrirá el desalojo en los tribunales.

Leer más

¿Aceptarán PP y Ciudadanos la propuesta de Vox de desmantelar El Huerto de la Alegría de Ciudad Lineal?

#ElHuertoDeLaAlegríaSeQueda Esta es la respuesta, que ya es viral en redes sociales, de la Asociación Cultural El Sol de La Conce a la propuesta de desmantelamiento de El Huerto de la Alegría que mañana llevará Vox al pleno de la Junta de Distrito de Ciudad Lineal. La entidad, junto a las asociaciones vecinales de este distrito y la FRAVM, ha aprovechado este nuevo ataque de la ultraderecha contra iniciativas vecinales para pedir la regularización de ese espacio comunitario, que se encuentra en la calle Canal de Panamá.

Leer más

Pedimos a los partidos un mayor compromiso con los huertos comunitarios de Madrid

Los huertos urbanos comunitarios de Madrid entran en la campaña electoral. Hoy, la red que los agrupa y de la que forman parte numerosos huertos de las asociaciones vecinales de la FRAVM, hace público un documento de doce demandas que desea que las formaciones políticas que concurren a las elecciones municipales del 26 de mayo incorporen a sus programas electorales.

Leer más

La Red de Huertos celebra su cuarto encuentro anual con mucho “orgullo verde”

El próximo 20 de mayo el huerto de El Pinar de Carabanchel Alto acogerá el IV Encuentro Anual de la Red de Huertos Urbanos Comunitarios de Madrid, un espacio que no ha cesado de crecer en los últimos años y hoy agrupa a más de 50 iniciativas agrícolas, la inmensa mayoría de la capital. Como viene siendo habitual, la jornada se desarrollará a través de diferentes talleres, performances, una comida “de traje” y las famosas “Agro-Olimpiadas”.

Leer más
Loading

Archivo