La Asociación Vecinal las Provincias de Fuenlabrada recoge cerca de 2000 reclamaciones contra la falta de profesionales en el Centro de Salud Castilla La Nueva

En un tiempo record la vecindad de Fuenlabrada ha respondido a la petición de la asociación vecinal las Provincias. Gracias a ello, se han presentado en la ventanilla única del Ayuntamiento casi 2.000 hojas firmadas para que el Centro de Salud Castilla La Nueva vuelva a tener el personal médico y sanitario en su totalidad.

La Asociación Vecinal las Provincias de Fuenlabrada recoge cerca de 2000 reclamaciones contra la falta de profesionales en el Centro de Salud Castilla La Nueva

En el centro de salud Castilla La Nueva de Fuenlabrada tendría que haber 14 médicos y solamente hay cuatro. La Asociación Vecinal las Provincias, que viene escuchando desde hace tiempo las continuas quejas de la vecindad, ha recogido sus reclamaciones y las ha presentado para que lleguen hasta el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Las cerca de 2000 reclamaciones han sido entregadas por la Junta Directiva de la asociación acompañada por Juan Montilla portavoz de la Coordinadora Local de Asociaciones Vecinales de Fuenlabrada.

Anna Jiménez, de la directiva de la asociación, ha declarado que la situación sanitaria “va a peor y no tiene pinta de mejorar”. Y es que las asociaciones vecinales de Fuenlabrada, como por desgracia las de la inmensa mayoría de municipios y barrios de Madrid, llevan mucho tiempo denunciando el abandono y la dejadez que sufren los centros de salud. Lamentan los cierres anticipados y sin explicaciones y recuerdan anteriores concentraciones, escritos y otras acciones que se han visto en la necesidad de convocar. Por ello, agradecen a la ciudadanía su implicación y su papel activo y advierten que seguirán con más acciones. “Gracias a todos los vecinos/ as del barrio por hacer fuerza para que esto pueda llegar a buen término, vuestro apoyo también es necesario” han publicado en redes sociales.

La Asociación Vecinal Las Provincia recuerda que, por suerte, el centro de Salud Castilla La Nueva no va a cerrar, como ocurre con un gran número de dispensarios de toda la Comunidad, pero no puede seguir pasando que haya vecinos y vecinas sin médicos asignados o que se les derive a otros centros de salud del municipio.

La junta directiva de la asociación confía en que el Consejero de Sanidad de Madrid “se dé por enterado y ponga su empeño en darnos lo que desde Fuenlabrada le pedimos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo