Vecino/a: cuidado con los comerciales de las compañías eléctricas

En los últimos meses asistimos a una agresiva campaña de las grandes compañías eléctricas para captar nuevos clientes y modificar contratos antiguos, que incluye la visita de comerciales a viviendas particulares. Ante las numerosas irregularidades detectadas en estas prácticas, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, la FRAVM y asociaciones de consumidores y usuarios harán público mañana a las 19:00 en la plaza de Lavapiés de Madrid un bando ciudadano que recoge una serie de recomendaciones para hacerlas frente.

Vecino/a: cuidado con los comerciales de las compañías eléctricas
Vecino-a-cuidado-con-los-comerciales-de-las-companias-electricas-2.jpg

‘Cuidado con los comerciales del oligopolio eléctrico’: este es el título del bando ciudadano que un pregonero de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético leerá mañana en la plaza de Lavapiés y que servirá de arranque de una campaña contra las prácticas abusivas de captación de clientes de las grandes compañías eléctricas. A partir de ese momento, las asociaciones vecinales y de consumidores distribuirán el escrito con objeto de llegar a todos los rincones de la región.

Tal y como recuerda la citada plataforma en un comunicado, en los últimos meses es frecuente ver en nuestros bloques comerciales que ‘van de casa en casa ofreciendo a los vecinos un cambio de contrato que incluye suculentas ofertas y descuentos. Pero con las siguientes facturas llegan las sorpresas: resulta que el usuario que se ha acogido a alguna de estas ‘ofertas’ termina pagando mucho más que antes en su recibo de la luz’.

Los comerciales se aprovechan del desconocimiento y confianza de los vecinos para incluir en el contrato servicios no solicitados y subir el término fijo (potencia contratada) sin ser necesario, lo que redunda en un aumento final de la factura.

Por eso, ante las numerosas reclamaciones de los usuarios afectados, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, en colaboración con la FRAVM, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), la Asociación General de Consumidores (ASGECO) y la Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios, ha decidido impulsar una campaña de información ciudadana ‘para alertar de los abusos y engaños cometidos por los comerciales del oligopolio eléctrico’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo