Por una ley que acabe con el hambre en la Comunidad de Madrid

El próximo 1 de junio la ciudad de Madrid acogerá la II Conferencia contra el Hambre, y en ella participarán representantes de los ayuntamientos de la comunidad, las universidades Juan Carlos I y Complutense (Facultad de Trabajo Social), la Carta contra el Hambre y la FAO. El encuentro ha sido promovido por las organizaciones promotoras de la Carta contra el Hambre, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital.

Por una ley que acabe con el hambre en la Comunidad de Madrid
colatirsomolina

Esta segunda conferencia, que continua el trabajo ya iniciado con la firma del Pacto contra el Hambre, amplía ahora su marco de intervención a la Comunidad de Madrid, centrando sus objetivos en el desarrollo de una Iniciativa Legislativa Municipal. Por ello, sus impulsores realizan un llamamiento a los ayuntamientos madrileños para que colaboren en un efectivo ejercicio del derecho a la alimentación.

Aunque se están dando pasos en el conocimiento del problema y de la población afectada, dos años después de la firma del Pacto contra el Hambre, que rubricaron, entre otros, Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, “conviene seguir pensando en la necesidad de abordar de raíz el problema de la emergencia alimentaria que afecta a muchas familias madrileñas”, indican los promotores de la jornada. Por eso, uno de los principales objetivos de esta II Conferencia contra el Hambre es “convocar a los ayuntamientos en apoyo de la Iniciativa Legislativa Municipal, en la que ya participa el Ayuntamiento de Madrid”, entre otros.

También persigue mantener y reforzar “en la agenda política y en la opinión pública la situación de emergencia alimentaria actual, una situación que no solo no decae, sino que se está haciendo crónica”. Sus promotores, las más de 40 organizaciones sociales que forman parte de la plataforma Carta contra el Hambre, quieren mantener viva la conciencia social de este grave problema, para que la cronificación y el paso de los años no lo convierta en algo “natural”.

La ponencia inaugural correrá a cargo de Juan Carlos García Cebolla, director del Equipo del Derecho a la Alimentación de la FAO, que se desplazará expresamente desde Roma, sede internacional de este organismo, para participar en la conferencia.

La jornada se desarrollará en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo