Nace la Comisión de Mayores

Las personas de la tercera edad sufren con especial virulencia las consecuencias de la crisis económica. Una decena de asociaciones vecinales constituyeron ayer una nueva comisión sectorial en la FRAVM, la Comisión de Mayores, que centrará sus esfuerzos, entre otros, en la reforma de las pensiones, en la aplicación de la Ley de Dependencia y en reforzar la convocatoria de la próxima huelga general, convocada para el 29 de septiembre. Las asociaciones interesadas en participar en la nueva comisión tienen una cita el 2 de septiembre en la sede de la FRAVM.

Nace la Comisión de Mayores
Nace-la-Comision-de-Mayores-1.jpg

Una decena de asociaciones vecinales federadas se dieron cita ayer en la sede de la FRAVM para hablar de los problemas específicos que afectan a las personas de la tercera edad, agravados por las consecuencias de la crisis económica. Todas ellas acordaron constituir, de acuerdo a la propuesta que la Asociación Mayores Ecologistas de Ciudad Lineal trasladó a la asamblea celebrada el 27 de mayo, una Comisión de Mayores que trabajará sobre dos ejes principales:

1. Las pensiones y, más concretamente, contra la congelación decidida por el Gobierno central y contra el retraso de la edad de jubilación a 67 años, así como contra otras reformas que se quieren introducir en la regulación del cálculo de la prestación.

2. El desarrollo de la Ley de la Dependencia, cuya aplicación, tres años después de ser aprobada, está siendo sistemáticamente incumplida en la Comunidad de Madrid. Tanto es así que pueden pasar de 18 a 24 meses hasta que el Gobierno regional reconoce el derecho a la atención a la dependencia. Además, aproximadamente el 40% de las personas que tienen derecho a una prestación no la reciben después de tres años.

La nueva Comisión, que se volverá a reunir el 2 de septiembre, acordó, asimismo, hacer el máximo esfuerzo para apoyar la Huelga General que los sindicatos han convocado para el próximo 29 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo