Volvemos a la calle para defender nuestras pensiones públicas

El próximo jueves, 11 de mayo, la Plataforma Mayores en Acción de Madrid, de la que forma parte la FRAVM a través de su Comisión de Mayores, llama a manifestarse contra el ridículo incremento de las pensiones aprobado por el Gobierno central. La marca saldrá a las 11:00 de la Plaza de Callao y finalizará en la calle Cedaceros, en pleno centro de la capital.

Volvemos a la calle para defender nuestras pensiones públicas
mayoresmani11m17web

Como ya ha hecho en otras ocasiones, la Plataforma Mayores en Acción de Madrid, que forma parte de la Marea Pensionista Estatal saca de nuevo su protesta a la calle con el fin de denunciar el deterioro de las condiciones de vida de las personas mayores, un hecho derivado de los recortes de los últimos años en partidas como la dependencia, la sanidad y, por supuesto, las pensiones. El Gobierno aprobó a finales de 2016 un incremento de las pensiones del 0,25% para este año 2017. Se trata del cuarto año consecutivo en el que estas suben únicamente este porcentaje, que es el mínimo legal que establece la última reforma de pensiones respecto a su revalorización anual. Una año más, las pensiones se incrementan por debajo del IPC, que este año, respecto a 2016, ha subido un 2,3%, lo que supone una clara pérdida de poder adquisitivo de nuestros mayores.

Por eso, la FRAVM anima a los vecinos y vecinas de Madrid a sumarse a una movilización que persigue defender y blindar nuestro sistema público de pensiones, para bien de las personas mayores y de las generaciones futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo