El pasado 7 de septiembre, el pleno de la Junta Municipal de distrito de Moncloa-Aravaca, a propuesta de la Asociación Deportiva y Cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA) aprobó por unanimidad de todos los grupos otorgar el nombre de una calle, avenida, plaza, parque o espacio público, deportivo y/o escuela de waterpolo en el barrio de Aravaca, al que fuera portero de la selección española de Waterpolo durante más de 20 años, Jesús Rollán Prada.

ACROLA puso voz a esta proposición a petición de un grupo de vecinas y vecinos de las calles Olivo, Valdivieso y la Plaza San Anacleto, situadas en el casco histórico de Aravaca, que tras el 16 aniversario del fallecimiento de Rollán les trasladaron la propuesta.

El deporte, la cultura y su promoción es una de las señas de identidad de ACROLA. Por eso, después de haber hablado ampliamente con la familia de Jesús Rollán, y entender que es una propuesta que beneficia y que tiene el calor y cariño de todas y todos los vecinos, la trasladaron al pleno de la Junta Municipal. La asociación agradece “el apoyo y sensibilidad que desde el primer momento han demostrado el equipo de Gobierno, los grupos políticos, así como las entidades sociales de nuestro barrio de Aravaca para que, por justicia y reconocimiento público, la ciudad de Madrid y en concreto nuestro distrito de Moncloa-Aravaca, rinda un querido y sentido homenaje, como así lo sentimos los aravaqueños, a uno de nuestros vecinos más ilustres y laureados del deporte español”. La proposición aprobada es, sin duda, una propuesta de todas y todos los vecinos del distrito y de la ciudad de Madrid.

Jesús Rollán Prada es y ha sido una de las figuras más influyentes del deporte español y en concreto del Waterpolo, “en parte por aquella empatía y cercanía que él trasmitía, tal como era, un excelente deportista, pero sobre todo una maravillosa persona”, destaca ACROLA.

Nacido en Aravaca en abril de 1968, fue miembro de la selección española de 1980 a 2004. Con ella participó en cinco Juegos Olímpicos, consiguiendo la medalla de plata en Barcelona 92 y el oro olímpico en Atlanta 96. También fue dos veces campeón del mundo, en Perth en 1998 y Fukuoka en 2001. Como jugador de club consiguió a lo largo de su carrera un total de 19 títulos, nacionales y europeos. Además, fue abanderado de la Selección Española en los Campeonatos del Mundo de Barcelona 2003. En 2001 el Consejo Superior de Deportes le otorgó la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Aquí puedes ver la intervención del representante de ACROLA en el pleno de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca