El vecindario del PAU de Carabanchel rechaza la instalación de un cantón de limpieza a escasos metros de sus viviendas

El pasado viernes, representantes de la recientemente creada Plataforma vecinal por el cambio de lugar del cantón de Los Morales 27, del PAU de Carabanchel, mantuvieron una reunión con el responsable del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, y el concejal presidente del Distrito de Carabanchel, Álvaro González López, en la que reiteraron su postura de oposición frontal a la instalación de esa infraestructura en la ubicación designada por el Consistorio.

El vecindario del PAU de Carabanchel rechaza la instalación de un cantón de limpieza a escasos metros de sus viviendas
Imagen de la concentración celebrada del domingo 18 de septiembre. / Plataforma vecinal por el cambio de lugar del cantón de Los Morales 27

Los vecinos y vecinas no se creen las explicaciones recibidas por los responsables municipales, que durante la reunión modificaron el alcance y dimensiones del cantón. Según informa la plataforma vecinal, “empezaron con la construcción de un vestuario para 10 operarios y, ante la insistencia de los vecinos, se terminó reconociendo que incluía un almacén de salmuera y un aparcamiento para camiones de hasta 3.500 kg.”

Lo que el Ayuntamiento tiene escrito y firmado en el pliego de la adjudicación del proyecto es un cantón con contenedores de basura que por razones obvias de salubridad, ruidos, olores y posibles plagas no se puede instalar, como se pretende, en una zona de tránsito infantil, subraya la plataforma. La parcela en la que se quiere ubicar se encuentra muy cerca de varios colegios, parques y viviendas.

“Por encima de todo está la mejora de la vida cotidiana de los vecinos del barrio. Por ello, en los próximos días presentaremos los varios miles de firmas físicas que ya se han recogido, y que se siguen recogiendo, en contra de la ubicación del pretendido cantón”, indica la nueva plataforma. A estas hay que añadir los 2.350 apoyos que ya llevan recogidos en Change.org: https://www.change.org/p/paralizacion-de-obra-del-futuro-canton-para-el-deposito-camiones-de-limpieza-y-maquinaria

“De momento seguiremos manteniendo las acciones de protesta y las reuniones informativas, como las realizadas el pasado viernes y domingo con un único objetivo, exigir el cambio de ubicación del Cantón proyectado en la calle Los Morales 27”, asegura la plataforma vecinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo