Los vecinos y vecinas no se creen las explicaciones recibidas por los responsables municipales, que durante la reunión modificaron el alcance y dimensiones del cantón. Según informa la plataforma vecinal, “empezaron con la construcción de un vestuario para 10 operarios y, ante la insistencia de los vecinos, se terminó reconociendo que incluía un almacén de salmuera y un aparcamiento para camiones de hasta 3.500 kg.”

Lo que el Ayuntamiento tiene escrito y firmado en el pliego de la adjudicación del proyecto es un cantón con contenedores de basura que por razones obvias de salubridad, ruidos, olores y posibles plagas no se puede instalar, como se pretende, en una zona de tránsito infantil, subraya la plataforma. La parcela en la que se quiere ubicar se encuentra muy cerca de varios colegios, parques y viviendas.

“Por encima de todo está la mejora de la vida cotidiana de los vecinos del barrio. Por ello, en los próximos días presentaremos los varios miles de firmas físicas que ya se han recogido, y que se siguen recogiendo, en contra de la ubicación del pretendido cantón”, indica la nueva plataforma. A estas hay que añadir los 2.350 apoyos que ya llevan recogidos en Change.org: https://www.change.org/p/paralizacion-de-obra-del-futuro-canton-para-el-deposito-camiones-de-limpieza-y-maquinaria

“De momento seguiremos manteniendo las acciones de protesta y las reuniones informativas, como las realizadas el pasado viernes y domingo con un único objetivo, exigir el cambio de ubicación del Cantón proyectado en la calle Los Morales 27”, asegura la plataforma vecinal.