Nace un nuevo polideportivo en Carabanchel

Representantes vecinales han acudido hoy a la inauguración de dos de las 21 actuaciones previstas en el Plan Especial de Actuaciones de Carabanchel: la construcción de un polideportivo en la calle Ontanilla y la remodelación del de Pan Bendito.

Nace un nuevo polideportivo en Carabanchel
nace_un_nuevo_polideportivo_en_carabanchel-9.jpg

Hace dos años la FRAVM, en representación de las asociaciones de vecinos federadas de Carabanchel y el Ayuntamiento firmaban el Plan de Inversiones y Actuaciones de Carabanchel. Poco a poco, algunos de las actuaciones recogidas en el acuerdo se van haciendo realidad. Esta mañana, representantes de la Junta Directiva de la FRAVM y de las entidades vecinales han acudido, junto al vicealcalde, Manuel Cobo, y el consejero de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, a la inauguración de dos de las 21 actuaciones previstas: la construcción de un polideportivo en la calle Ontanilla y la remodelación del de Pan Bendito.

Pero no son las primeras. Las de hoy se suman a la construcción de la instalación deportiva de Piedrahita, inaugurada en enero; la elaboración de estudios comerciales y urbanísticos para la remodelación del eje comercial de General Ricardos y la ampliación y rehabilitación del parque de San Isidro. Otras, como la promoción de viviendas públicas a precio tasado y de alquiler para jóvenes y para personas con cargas no compartidas y el diseño de un Plan de Integración y Convivencia de los nuevos vecinos del distrito y un Plan de Atención a los colectivos en situación de riesgo o excusión social ya están en marcha. Entre 2004 y 2008 se ejecutarán otras de las actuaciones previstas, como la construcción de un polideportivo en el PAU de Carabanchel, el del Parque de las Cruces, la prolongación del Camino de los Ingenieros, el Centro de Atención Social a Mujeres de la calle del Comandante Fontanes, el Centro de Día de la calle de Mercedes Arteaga, el Centro Cultural de la calle de Josefa Fernández Buterga, el Centro de Juventud Polivalente de Carabanchel Alto y el Centro Polivalente situado en San Francisco de la Prensa, que cuentan con un presupuesto total de más de 37 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo