Los humoristas Agustín Jiménez, Joseba Pérez, Pepa Golden y Darío Mares se reúnen este viernes 23 de septiembre en el Centro Cultural de Sanchinarro (calle Princesa de Éboli, 29) para hacer reír en beneficio de Radio Enlace, histórica emisora comunitaria y sin ánimo de lucro que lleva 33 años emitiendo en el 107.5 de la FM en el norte de Madrid. Radio Enlace al fin ha conseguido un nuevo local, más accesible, para desarrollar su labor radiofónica con vocación social, y todo el dinero recaudado en esta gala de comedia se destinará a financiar el nuevo estudio de la emisora, ubicado en la calle Matapozuelos, en un espacio municipal cedido por el Ayuntamiento de Madrid.

El precio de la entrada es de 10 euros, y se puede comprar en la sede de la emisora (calle Costa del Sol, 13 posterior), en el Centro Cultural Sanchinarro y en la web centroculturalsanchinarro.com. Dos de los humoristas protagonistas de la velada, Agustín Jiménez y Joseba Pérez, comenzaron su trayectoria en la antena de Radio Enlace, una emisora abierta a la participación de la ciudadanía. De hecho, Agustín Jiménez estuvo entre los jóvenes que fundaron Radio Enlace en 1989.

Desde entonces, Radio Enlace emite desde un pequeño local del barrio de Hortaleza cedido por la Asociación Vecinal La Unión, aunque se encuentra en una planta sótano de difícil acceso para personas con problemas de movilidad. Tras años de reivindicaciones, este verano el Ayuntamiento de Madrid firmó con la emisora la cesión temporal de la Casa del Conserje del antiguo colegio Rubén Darío de Canillas, que ahora alberga equipamientos sociales como el Espacio de Igualdad del distrito.