Las Mareas Blancas presentan en el Congreso sus propuestas para frenar el deterioro de la sanidad pública

Representantes de la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas presentan hoy, 10 de mayo, a las 13:00, ante el Congreso de los Diputados un documento con 43 propuestas destinadas a reflotar la sanidad pública.

Las Mareas Blancas presentan en el Congreso sus propuestas para frenar el deterioro de la sanidad pública
IV Asamblea Estatal de Mareas Blancas

Ante el desmantelamiento progresivo que sufre nuestro Sistema Nacional de Salud y la gravísima degradación que afecta a la Sanidad Pública en todos los territorios del Estado, la Marea Blanca Estatal considera que “esta situación crítica puede y debe ser revertida, porque aún estamos a tiempo de reflotar y fortalecer este servicio público esencial”. En este marco, las Mareas Blancas regionales, en las que confluyen un amplio elenco de colectivos ciudadanos, profesionales y sindicales, que conforman la coordinadora, y están presentes la práctica totalidad de comunidades autónomas, han elaborado un documento que recoge 38 propuestas que afectan a los ámbitos local, estatal y europeo. El mismo es la hoja de ruta imprescindible para recuperar la calidad y el carácter 100% público de la sanidad, y es fruto de los debates que tuvieron lugar en la III Asamblea Estatal de Mareas Blancas celebrada el pasado 21 de enero en Barcelona que han permitido configurar por consenso las líneas maestras de recuperación de este servicio público fundamental.

Representantes de la coordinadora, encabezada por Madrid y acompañada por delegados llegados de diferentes puntos del Estado presentarán esta tabla reivindicativa a los grupos parlamentarios el próximo miércoles 10 de mayo a las 15:00. Antes, a las 13:00, lo harán ante los medios de comunicación en la plaza de las Cortes, en los jardines situados frente a la puerta principal del Congreso de los Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo