Las asociaciones vecinales de Coslada piden la apertura de un expediente disciplinario a Ginés Jiménez

Ginés Jiménez, el exjefe de la Policía Local de Coslada se incorporó a su puesto de trabajo con funciones de oficial jefe hace unos días a pesar de estar imputado por delitos de extorsión, entre otros. El Ayuntamiento cosladeño recurrió sin éxito la resolución judicial que obligaba a su reincorporación. Las asociaciones vecinales convocan una concentración para exigir al equipo de Gobierno que abra sin dilación un expediente disciplinario a Ginés. Será el sábado 17 de noviembre a las 12h frente al Ayuntamiento, en la avenida de la Constitución 47.

Las asociaciones vecinales de Coslada piden la apertura de un expediente disciplinario a Ginés Jiménez
Las-asociaciones-vecinales-de-Coslada-piden-la-apertura-de-un-expediente-disciplinario-a-Gines-Jimenez-1.jpg

El pasado 13 de noviembre, los portavoces de los grupos municipales de PSOE, UPyD y ARCO en Coslada iniciaron un encierro para exigir al alcalde del municipio, Raúl López, que abra sin más dilación un expediente disciplinario al exjefe de la Policía Local, Ginés Jiménez, que gracias a un auto del Juzgado Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid podrá reincorporarse a su puesto de trabajo a pesar de estar imputado por los delitos de tenencia de armas y extorsión dentro de la trama de corrupción policial denominada ‘operación Bloque’, que salió a la luz el 8 de mayo de 2008.

La Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Coslada considera que el consistorio debería haber abierto un expediente disciplinario a Ginés desde el momento mismo en que este ingresó en prisión con una condena de seis meses por amenazas y coacción a testigos.

Las asociaciones vecinales denuncian que el alcalde “no ha iniciado aún las actuaciones administrativas pertinentes y que proceden con arreglo a derecho para depurar las posibles responsabilidades”, motivo que, a su juicio, supone dejación de funciones con el pretexto “incomprensible” de que, en más de dos meses y medio, no ha encontrado ningún instructor para iniciar el expediente. “No podemos consentir –añaden– que el alcalde siga demorando la apertura del expediente hasta el punto de que las posibles faltas administrativas puedan prescribir”.

Tras reunirse, el pasado lunes 12 de noviembre, con el alcalde y comprobar que no tiene intención de abrir el expediente solicitado, han convocado una concentración en la puerta del consistorio de la localidad para el sábado 17 de noviembre a las 12h. “Queremos dejar claro nuestro total desacuerdo con la tardanza del equipo de gobierno municipal en actuar con diligencia” ya que “parece que siempre encuentran algún obstáculo para no hacerlo”.

Jiménez será juzgado el próximo 24 de enero por un delito de obstrucción a la Justicia por coaccionar presuntamente a un testigo del “caso Bloque” en el que se investiga una presunta trama de corrupción policial.

El juicio se celebrará a las 12.30 horas en el Juzgado de lo Penal número 13 de Madrid. En su escrito de acusación, el fiscal reclama para Jiménez cuatro años de prisión y multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 12 euros. Además, la Fiscalía pide que se le inhabilite para el cargo o empleo en la Policía local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo