Arrancan “Los vermús de la Rosa” en Aravaca

Este sábado 2 de abril comienza un proyecto de la Asociación Deportivo y Cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA) para poner en valor la música en vivo y a los grupos y artistas de Aravaca y del distrito. Todos los sábados de abril y mayo la entidad organizará en el patio central del Centro Comercial Rosa Luxemburgo conciertos de diversas disciplinas, micro abierto y otras actividades.

Arrancan “Los vermús de la Rosa” en Aravaca
Cartel de Los vermús de la Rosa con el programa de abril

Mañana a las 13:00 comienza un nuevo programa desarrollado íntegramente por la Asociación Deportivo y Cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA), “Los vermús de la Rosa” con el fin de poner en valor la música en vivo y a los grupos y músicos de Aravaca y del distrito. Los protagonistas serán estos mismos artistas, que a través de la Red de Cultura de Moncloa-Aravaca, que aglutina a pintores, músicos, tanto grupos como cantantes y gentes de las artes plásticas, se han puesto en contacto con la entidad para que puedan participar en esta iniciativa para disfrute de todos los vecinos y vecinas.

La programación se desarrollará los sábados a las 13:00 en el patio central del Centro Comercial Rosa Luxemburgo, a lo largo de los meses de abril y mayo, y finalizará el sábado 4 de junio. En esta primera edición, dirigida a todos los públicos, intervendrán todo tipo de músicas y disciplinas. “Contaremos con Big Band de swing, jazz, música irlandesa, folk tradicional, rock de los 50, flamenco fusión, músicas del Sur y del Mediterráneo, y tendremos un sábado de “Micro Abierto” donde nuestros jóvenes sacaran todo su arte y duende y esa maravillosa improvisación hará su magia en todos los presentes”, informa ACROLA.

“Los Vermús de la Rosa” arrancan mañana a las 13:00 con La Orkestina del Barrio, una Big Band del barrio de Manzanares-Casa de Campo, seguirán el 23 de abril con Óleo, una agrupación de músicas del Sur del Mediterráneo y continuarán el sábado 30 con Aires Flamencos, un grupo de flamenco fusión.

La cultura y su promoción es una de las señas de identidad de la Asociación Deportivo y Cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca, y la música no es una excepción. Este nuevo programa “trata de dar la visibilidad que se merecen los artistas y músicos de nuestro barrio y nuestro distrito, poniendo su infraestructura, para que las vecinas y vecinos, disfruten en primera persona del talento y el arte que desprenden en directo”, señala.

El colectivo organizador anima a todos los vecinos no solo de Aravaca, sino de Madrid, a que acudan a disfrutar de un rato de música en directo y de esta manera “se sumen a apoyar a todos estos artistas que, durante estos dos años de pandemia, han visto mermada su capacidad ejercitar en directo y con público su profesión”. La música es una poderosa mezcla de ideas, talento, creatividad y profesionalidad, pero, sobre todo, pasión y eso es precisamente lo que ACROLA demuestra una vez más con esta iniciativa, pasión por la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo