Un domingo al mes, la federación vecinal pone a disposición de la ciudadanía las calles de la ciudad para que niños y niñas y adultos puedan disfrutar, seguros, de la ciudad montando en bici. Se trata de una actividad consolidada que cada convocatoria cuenta con mayor participación.

El objetivo de estas bicicletadas no es otro que “exigir al Gobierno local del PSOE y Cs carriles bici por calzadas, separados y protegidos, y mayores espacios públicos para los peatones en aceras y plazas que cada vez están más privatizados”, sostiene la organización vecinal en un comunicado.

Además, en esta ocasión la entidad aprovechará para denunciar “la nefasta gestión del sistema Leganés EnBici que vuelve a estar cerrado debido a la inoperancia del Gobierno local. El PSOE y Cs han dejado a la ciudadanía sin este servicio de préstamo de bicis debido a que no han previsto ni la prórroga ni la licitación de un nuevo contrato a tiempo. Esto significará que la ciudadanía estará entre 6 y 8 meses como mínimo, nuevamente, sin este servicio”, se quejan las asociaciones vecinales en su nota, antes de animar a la ciudadanía pepinera a sumarse a la nueva bicicletada, “un evento lúdico para reivindicar una nueva forma de vivir la ciudad”.