La vecindad de La Latina se concentra ante el SAMUR Social para pedir soluciones a las familias refugiadas sin techo

Asociaciones vecinales y asociaciones de familias y madres y padres del alumnado (AMPAs) de la zona de La Latina y Embajadores, en el distrito Centro, han convocado una concentración esta tarde a las 17:30 a las puertas del SAMUR Social con el fin de reclamar soluciones urgentes ante las familias refugiadas que se ven obligadas a dormir en la calle desde hace días.

La vecindad de La Latina se concentra ante el SAMUR Social para pedir soluciones a las familias refugiadas sin techo
concentracionSamursocialdetalle

Entre estas entidades se encuentran la AV La Corrala de Lavapiés y la AV Cavas-La Latina, que han realizado un llamamiento a los habitantes de sus barrios para que acudan a una protesta ante la sede del organismo municipal, que se encuentra en el número 10 de la Carrera de San Francisco.

“Las familias de La Latina llevamos semanas viendo cómo a cinco minutos de nuestra casa, familias como las nuestras, con críos pequeños, pasan el día y la noche en la calle a la espera de una ayuda de emergencia que nunca llega. Somos las vecinas quienes hemos bajado sopa caliente cada noche, llevado mantas, abrigos, calcetines y plásticos. Tras semanas de salir en prensa, las instituciones de la ciudad, la Comunidad de Madrid y el Estado siguen sin hacerse cargo de la situación de estas familias, lanzándose acusaciones entre ellas y sin hacer nada. Desde el barrio de La Latina queremos exigir que nuestros responsables políticos más cercanos, nuestra Junta de Distrito, intervenga en esta emergencia humana y ponga a disposición de estas familias los recursos del Distrito que sean necesarios”, indican los convocantes de la concentración en una nota que han hecho pública esta mañana. .

“Porque Madrid nunca fue tan frío. Ni sus gentes más solidarias”, concluyen en su comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo