Vecinos de Usera se concentrarán en la Puerta del Sol

En el año 2003, siendo candidata a la presidecia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre prometió a representantes de la Coordinadora de Usera que pondría en marcha un plan social para hacer frente al desequilibrio social cuyas consecuencias padecen las vecinas y vecinos de este distrito. Cuatro años después, siguen esperando y quieren recordárselo con una concentración frente a la sede de la presidencia de la Comunidad, en la Puerta del Sol. Será el jueves 28 de febrero a las 19h.

Vecinos de Usera se concentrarán en la Puerta del Sol
vecinos_de_usera_se_concentraran_en_la_puerta_del_sol-1.jpg

La Coordinadora de Usera, integrada por diez asociaciones vecinales del distrito, convoca una concentración que tendrá lugar el próximo jueves 28 de febrero en la Puerta del Sol para “denunciar el incumplimiento de las promesas hechas por el Partido Popular (PP)” y mostrar su rechazo “al abandono que sufrimos, agravado progresivamente por la desidia de la Comunidad de Madrid, y que nos está convirtiendo en ciudadanos de segunda”.

Piedad Martínez y Francisco Rodríguez, portavoces de la Coordinadora, observan con preocupación “cómo se están acrecentando los desequilibrios sociales y económicos, reflejados en las estadísticas oficiales, que conceden a Usera un lugar “privilegiado” entre los más desfavorecidos y olvidados”.“A pesar de nuestras continuas demandas –añaden- no encontramos respuestas al deterioro generalizado que sufren las infraestructuras cuya gestión compete a la Comunidad de Madrid, como los polideportivos, los centros educativos, los centros de salud y los medios de transporte colectivo, como la línea 6 de metro. Tampoco los servicios sociales hacen seguimiento de los realojos y faltan programas de empleo”. “En todo ello tienen una responsabilidad importante Esperanza Aguirre y el PP, que en el año 2003, cuando aún era candidata a presidir la Comunidad de Madrid, se comprometió con las asociaciones de vecinos a dotar de forma inmediata a Usera de un plan social con medidas especiales para corregir el desequilibrio social y económico existente. A fecha de hoy, sólo encontramos indiferencia y Usera sigue a la espera”.Esta situación ha llevado a las asociaciones a convocar una concentración frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid para “compartir con la opinión pública en general la situación que padecemos”.

La Coordinadora advierte de que “si no obtenemos una respuesta inmediata, promoveremos otras acciones de denuncia para conseguir un compromiso de la Comunidad de Madrid que sirva para dar respuesta a las necesidades de los vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo