Vallecas se moviliza contra el cierre de sus laboratorios clínicos

En plena crisis económica, el Ejecutivo de Esperanza Aguirre cerrará hoy los laboratorios clínicos públicos de Vallecas para adjudicar la gestión del servicio a Ribera Salud, empresa ”agraciada” también con la gestión del hospital de Torrejón de Ardoz. La AV Puente de Vallecas convoca una concentración que tendrá lugar esta tarde en la puerta del Centro Vicente Soldevilla para denunciar las consecuencias de la privatización de la sanidad pública, convencida de que ”nuestra resignación de hoy será nuestra precariedad sanitaria de mañana”.

Vallecas se moviliza contra el cierre de sus laboratorios clínicos
Vallecas-se-moviliza-contra-el-cierre-de-sus-laboratorios-clinicos-1.jpg

En un pasado no muy lejano fue abierto el servicio de laboratorio en el Centro de Salud Vicente Soldevilla, para lo cual se cerraron otros como el de Moratalaz, el de Arganda del Rey o el de la calle Peña Prieta. Durante su inauguración el Gobierno regional publicitó el nuevo servicio a bombo y platillo, anunciándolo como el mejor y más grande laboratorio de Madrid. Desde entonces, el laboratorio del centro Soldevilla presta asistencia a los más de 750.000 vecinos del Área 1(Arganda del Rey, Moratalaz, Retiro, Puente y Villa de Vallecas). Hace unos meses, en coherencia con la política de privatización de los servicios públicos que está llevando a cabo, el Ejecutivo de Esperanza Aguirre anunció el cierre de todos los laboratorios clínicos públicos de Vallecas y la cesión de la gestión de los análisis a la empresa Ribera Salud, ubicada en San Sebastián de los Reyes, y adjudicataria, también, de la gestión del hospital de Torrejón de Ardoz. La AV Puente de Vallecas denunica que ‘cualquier análisis que nos hagan en el Ccntro de salud, tendrá que viajar hasta SanSebastián de los Reyes, será efectuado por un trabajador en condiciones laborales precarias, con un contrato precario, con un servicio de transporte, con unas garantías más que dudosas’. Y añade: ‘A todo esto, nosotros, de nuestros impuestos, ya habíamos pagado la inversión de los laboratorios que tan eficientemente venían funcionando’.

Por todo ello, la asociación invita a sus vecinas y vecinos a secundar una concentración contra el cierre del laboratorio toda vez que, de lo contrario, ‘nuestra resignación de hoy será nuestra precariedad sanitaria de mañana’. La cita es a las 19h. en la puerta del centro de salud Vicente Soldevilla, en el número 8 de la calle Sierra de Alquife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo