La charla debate con el montañero marcará el comienzo de una nueva sesión cultural de la asociación vecinal que se prolongará hasta el próximo 18 de octubre. Del 1 al 15 de ese mes, las mujeres artesanas de la Asociación invitarán al vecindario a compartir los trabajos que a lo largo del año han realizado. Será en la Universidad Popular de Alcorcón (calle Virgen de Iciar, 17) a partir de las 20h y estarán acompañadas por el artesano Santiago Barroso, que con una simple navaja y con el tiempo libre que le permite su jubilación, expondrá diferentes utensilios de labranzas en miniatura.

Siempre en el marco de la semana cultural, el jueves 8 de octubre, uno de los quinquis más conocidos de los ochenta, Juan Carlos Delgado, ‘El Pera’, participará en un video forum en el Centro Cívico Los Pinos. A tal fin, la asociación vecinal proyectará a las 11h. la película ‘Volando voy’. En palabras de Sural, ‘Hablar de “El Pera” es hablar de una persona que supo encaminar su vida, supo abandonar los malos hábitos fuera de la Ley. Ya desde bien pequeño Juan Carlos sentía autentica pasión por los coches, coches que “cogía prestados” para realizar robos y con una gran destreza burlándose de la guardia civil. Su vida alocada y sus compañías lo dirigían al peor desenlace posible, cuando entró en el CEMU (Ciudad de los Muchachos) donde gracias a su gran amigo hoy en día “Tío Alberto” supo “volver a nacer” para dedicarse al mundo de los coches, la velocidad y el motor, pero en esta ocasión en circuito’.

Un encuentro con el abogado, periodista y corresponsal de guerra Javier Nart pondrá el broche al evento cultural. El que fuera abogado de la Corte Penal Internacional, promotor y relator de la Comisión de Juristas españoles en los territorios Palestinos y asesor para temas de política internacional en Presidencia de Gobierno (1984-1988) impartirá el miércoles 14 de octubre una conferencia con el título ‘La sin razón de la guerra’. Será a las 19h30 en el mismo centro cívico de Alcorcón.

Toda la información de la semana en avvsural.blogspot.com