Los afectados por los derribos de la línea 7B de Metro inician una acampada de protesta

En el día de ayer vecinas y vecinos afectados por el desalojo y derribo de sus viviendas por la línea 7B de Metro iniciaron en San Fernando de Henares una acampada de protesta con el fin de pedir una solución digna e inmediata a su grave problema. La FRAVM les ha trasladado su apoyo cerrado, al igual que han hecho las asociaciones vecinales de la localidad.

Los afectados por los derribos de la línea 7B de Metro inician una acampada de protesta
La acampada de protesta tiene carácter indefinido

Con su acampada, que de momento tiene carácter indefinido, los afectados han dicho basta al “maltrato y abandono de la Comunidad de Madrid después de 19 meses” de sus desalojos. Necesitan una “solución digna e inmediata”, algo que solo puede venir del Gobierno regional, “único responsable de lo ocurrido”, asegura la Plataforma de Afectados por la Línea 7B.

A raíz de los desalojos de sus viviendas, “muchas personas han perdido sus hogares y pertenencias, y han sufrido graves consecuencias emocionales y económicas, llegando a tener que ingresar a mayores en residencias”. A esto hay que añadir “derribos de pisos sin alternativa habitacional, comercios sin ninguna ayuda, vecinos del entorno sufriendo escapes de gas, explosiones, cortes de suministros y el pánico instalado en sus vidas… La falta de una solución efectiva y duradera a los problemas de seguridad en la Línea 7B de Metro sigue generando incertidumbre y miedo”, subraya la plataforma. 

Dada la mala gestión de la Comunidad de Madrid ante esta tragedia, los afectados han realizado un llamamiento al Gobierno central “para que preste atención a su situación tal y como ocurrió en el Carmelo (Barcelona), en el que el entonces presidente Zapatero visitó a los afectados e inyectó 16 millones de euros para la remodelación del barrio y ayudas directas de 10.000€ por vivienda o negocio derribado”. De este modo, solicitan el mismo trato y “una solución efectiva y duradera a los problemas ocasionados en la Línea 7B de Metro a su paso por San Fernando de Henares”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo