Vallecas sale a la calle en defensa del hospital Virgen de la Torre

Asociaciones vecinales de Vallecas, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Área 1, la Plataforma Escuela Pública de Vallecas, el Sindicato Asambleario de Sanidad, la Plataforma Vecinal en Defensa del Hospital Virgen de la Torre e IU de Puente de Vallecas convocan una manifestación en defensa de la sanidad pública y contra el desmantelamiento del hospital Virgen de la Torre, un equipamiento necesario para garantizar la cobertura sanitaria de las vecinas y vecinos de Vallecas. La movilización tendrá lugar hoy a las 19h.

Vallecas sale a la calle en defensa del hospital Virgen de la Torre
vallecas_sale_a_la_calle_en_defensa_del_hospital_virgen_de_la_torre-1.jpg

Las entidades denuncian que el hospital Infanta Leonor, no sólo es privado, sino que resulta del todo insuficiente para dar cobertura a los vecinos de Vallecas: sólo ofrece 260 camas frente a las 800 necesarias para atender a los 325.000 vecinos y tiene 32 especialidades frente a, por ejemplo, las 64 del hospital de Majadahonda. Además, denuncian los vallecanos, la situación empeora con los años: si en 2001 la oferta de camas hospitalarias se situaba en 2,8 camas para cada 1.000 habitantes, en 2008 apenas llega a 0,60 camas por cada mil habitantes.

Para colmo, en este preocupante contexto la consejería ha iniciado el desmantelamiento del Hospital Virgen de la Torre, con el cierre de quirófanos, la eliminación de la mitad de sus camas, las consultas y endoscopias.

Por todo ello, las entidades convocantes animan a las vecinas y vecinos de Vallecas a secundar la manifestación para recordar al Gobierno regional que las camas de este hospital son imprescindibles para paliar el déficit del Infanta Leonor,.

La manifestación partirá desde el cruce de la avenida de la Albufera con la calle Buenos Aires hasta la Plaza Vieja hoy a las 19h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo