La videoconferencia sirvió para activar el diálogo con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid e intercambiar sugerencias y pareceres sobre la actual situación de crisis económica y social y sus propuestas de salida. En este marco, los representantes vecinales repasaron algunas de las medidas que recoge su documento de 238 propuestas, que afectan a áreas hoy centrales como la sanidad, la dependencia y la gestión de las residencias de mayores, los servicios sociales, el empleo, la política fiscal o la vivienda. Puedes acceder a este informe aquí.

Ignacio Aguado recibió con interés estas sugerencias, y aunque no comparte algunas de ellas, subrayó la importancia de llegar a acuerdos y buscar consensos en asuntos de gran trascendencia para nuestra región como la Ley del Suelo. Además, tras conocer, por boca de los representantes de la FRAVM, la difícil situación económica que hoy atraviesan decenas de miles de familias en nuestros barrios y municipios, destacó la importancia de remar juntos y “sumar esfuerzos” para impulsar la reconstrucción de la región.

Los delegados vecinales, por su parte, mostraron su plena disposición a participar de ese diálogo y búsqueda de acuerdos, con el fin de que ninguna familia madrileña se quede atrás en esta crisis derivada de la pandemia del Covid-19.