La Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel convoca una concentración que tendrá lugar el martes 27 de mayo a las 18.30h. frente al centro de salud General Ricardos para denunciar las consecuencias de la privatización de la sanidad pública en los centros sanitarios del distrito: el incremento de las listas de espera, que han llegado a alcanzar los 19 días para una cita con el médico de cabecera y la falta de profesionales, sobre todo de auxiliares administrativos y pediatras. A este respecto, las asociaciones recuerdan que hace dos años que no hay un sólo pediatra en el centro de salud de Comillas, que atiende a 25.000 personas, más del doble del que le corresponde.

Por otro lado, la Coordinadora exige a la Comunidad de Madrid que construya cuatro centros de salud en las cuatro parcelas que el Ayuntamiento de Madrid ha cedido a tal efecto en las calles Antonio Leyva (barrio de Comillas), en la vía Lusitana (barrio de Abrantes), en el paseo 15 de Mayo y en el PAU de Carabanchel, un barrio que superará los 40.000 vecinos y que carece de centro de salud.

Por último, reclaman que el hospital de Defensa Gómez Ulla se incorpore a la red sanitaria pública para convertirse en hospital de referencia de Carabanchel, un distrito que, por población, alcanza la dimensión de un área sanitaria. El actual hospital de referencia, el Doce de Octubre atiende a cerca de 700.000 vecinas y vecinos, casi tres veces el máximo establecido por la Ley General de Sanidad