Semana de la Vivienda: ¿menores, familias, vecinos y vecinas a la porra?

Lo dice la PAH, los Bloques en Lucha del barrio, la FRAVM, la asociación vecinal La Corrala, Valiente Bangla, Ecologistas en Acción, Lavapiés ¿Dónde Vas?, la Coordinadora de Vivienda y el Sindicato de Inquilinas. En Lavapiés, “el barrio más cool del mundo”, no vamos a dejar que echen a nuestras vecinas. Después de conseguir que Pepi se quede en Argumosa 11, ahora queremos que nazca un niño más en nuestro barrio, en su casa. El jueves 4 de octubre, con su familia, decidiremos dónde queremos que lo haga.

Semana de la Vivienda: ¿menores, familias, vecinos y vecinas a la porra?
SemanaViviendaLaPorradecides-morado-01

La historia de Marufa, embarazada de 8 meses, su hijo Aheyan, de 6 años, y su padre Sigan, sería la de tantas otras familias -expulsión y drama habitacional-, si no fuera porque el barrio, y todos los colectivos de Madrid que están luchando por el Derecho a la Vivienda, se han unido para evitarlo.

Y para hacerlo público, mañana jueves 4 de octubre, a las 12:00, tendrá lugar en la plaza de Lavapiés una acción “sorpresa” en la que, entre todas y todos, vamos a decidir dónde nace ese niño. Como siempre, lo haremos con humor, amor e ironía. Una gran porra, a la que vendrá mucha gente a conseguir su premio. ¿Nos ayudáis a decidir?

El caso de esta familia es paradigmático, ya que está atravesado por todos los temas que las organizaciones sociales están poniendo de relieve en estos días, en la llamada #SemanaPorLaVivienda: burbuja del alquiler, Ley de Arrendamientos Urbanos, desahucios, SOCIMIS, Ley de Vivienda, proyecto de Ley del Suelo, turistificación y gentrificación de nuestros barrios.

Además de Marufa, Sigan y Aheyan, acudirán a esta acción representantes de los colectivos que, tomando a esta familia como ejemplo, relatarán las razones por las que se han unido a esta lucha por el Derecho a la Vivienda, además de animar a la ciudadanía a participar en la Mani-Festival que tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Madrid. Recordemos que la marcha partirá a las 18:00 de la Plaza de Jacinto Benavente y finalizará en Las Vistillas, donde tendrá lugar un concierto en el que participarán los grupos y solistas Garaje Soul, Rocío Díaz, Sótano 4 Sax, De Mar a Mar, 3.000 Gallinas, Leone, Kike Suárez y La Desbandada y Sonidero Mandril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo