¡No al cierre del hospital Puerta de Hierro!

El futuro hospital de Majadahonda, construido bajo la fórmula de la Iniciativa de Financiación Privada supondrá, en virtud de los planes del Gobierno regional, el cierre del Puerta de Hierro (público). Las asociaciones ciudadanas de Moncloa se manifestarán este sábado para pedir que se mantenga como hospital de referencia y sirva para descongestionar La Paz.

¡No al cierre del hospital Puerta de Hierro!
no_al_cierre_del_hospital_puerta_de_hierro-6.jpg

El hospital Puerta de Hierro es, en la actualidad, el hospital de referencia de las cerca de 600.000 personas que viven en el área 6 (Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones, El Escorial, Guadarrama, Cercedilla, Collado-Villalba, Las Rozas, Gaglapagar, Guadarrama, Majadahonda, Robledo de Chavela, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada y el distrito de Moncloa-Aravaca), una población que, a la luz de los crecimientos urbanísticos previstos, superarán las 800.000 en el año 2010. En ambos casos, supera con creces los 250.000 habitantes que recomienda la Ley General de Sanidad. Con ocasión de la construcción del hospital de Majadahonda, el Puerta de Hierro será clausurado, una medida contra la que las asociaciones de vecinos del distrito de Moncloa llevan peleando cuatro años. Proponen que el Gobierno regional mantenga el centro como hospital de referencia para el distrito de Moncloa, que hoy supera los 119.000 habitantes, y sirva, asimismo, para descongestionar La Paz.

Los portavoces de las asociaciones denuncian que, a pesar de sus reiteradas peticiones, el Gobierno regional no ha accedido a reunirse con ellas ¡en cuatro años! para aclarar el futuro del centro. “Estamos asistiendo –subrayan- a la destrucción de la sanidad pública para dejarla en manos de empresas que se rigen por las leyes del mercado. No queremos que el Gobierno de Esperanza Aguirre hipoteque durante 30 años nuestros impuestos para enriquecer a las entidades privadas concesionarias de la gestión de los nuevos hospitales’.

Por todo ello, la comisión de sanidad de la FRAVM y las asociaciones de los barrios de San Nicolás, Paloma, Ciudad de los Poetas, Valdeconejos y Valdezarza convocan una manifestación que, el próximo sábado 5 de mayo partirá, partirá del cruce de las calles Isla de Oza y Antonio Machado y finalizará en una concentración en la puerta del hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo