Antes, a las 9:00, una delegación formada por su presidente, Quique Villalobos, su vicepresidenta, Mari Carmen Lostal y la presidenta de la Asociación Vecinal de Mejorada, Consuelo León, mantendrá un encuentro con el alcalde de la localidad, Jorge Capa, en la sede consistorial.

Como es habitual, buena parte de la asamblea de la FRAVM se centrará en abordar problemas y propuestas del territorio de acogida y de las zonas colindantes. No en vano, en ella participarán representantes de las asociaciones vecinales de Mejorada, San Fernando de Henares, Coslada, Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey.

En este marco, la Asociación Vecinal de La Poveda, perteneciente a este último municipio, trasladará su posición y demandas relativas a la gestión de las inundaciones que asolaron la localidad en agosto y septiembre. Otros temas que las y los delegados vecinales abordarán en la reunión tienen que ver con transporte y movilidad, participación ciudadana, locales de apuestas, sanidad y accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. El último punto del encuentro estará dedicado a debatir iniciativas contra la contaminación acústica y atmosférica procedente del aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas.