Manolito Gafotas llega al Ayuntamiento

La FRAVM, a instancias de la A.V. Carabanchel Alto, ha trasladado esta mañana a la comisión de Pleno de Las Artes la petición de que el Parque Lineal del PAU de Carabanchel reciba el nombre de Manolito Gafotas.

El pasado 9 de abril los vecinos y vecinas de Carabanchel oficiaron el “bautismo” popular del Parque Lineal, una de las zonas verdes más amplias del PAU de Carabanchel ubicado en la confluencia de las calles Los Morales y Atapuerca. El parque está amenazado, según la A.V. Carabanchel Alto, por las ampliaciones de la M-40 y M-45, pero la única respuesta dada hasta el momento por el Ayuntamiento de Madrid a las numerosas protestas protagonizadas por los vecinos es que el parque “no es zona municipal, sino propiedad de la Junta de Compensación del PAU de Carabanchel’. Al acto acudieron Elvira Lindo, la “madre” literaria del vecino más famoso de Carabanchel y José María Alfaya y su taller de Reinsertables, que apoyaron con su presencia la reivindicación vecinal.

Esta mañana, Emilia Ortiz, representante de la FRAVM en la comisión de Pleno de Las Artes ha trasladado la petición al Ayuntamiento. Esta vez, la respuesta ha sido otra: que remitan la propuesta a la Junta Municipal de Carabanchel y que sea ésta la que transmita la petición.

Al margen de la respuesta que la asociación reciba de la Junta Municipal, el parque cuenta ya con una placa conmemorativa que recuerda el acto festivo que celebró “el nacimiento del primer parque de los nuevos desarrollos de Madrid, bautizado por los propios vecinos, ya que nadie quiere hacerse cargo de él”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo