La A.V. para la Recuperación del paseo de Santa María de la Cabeza (Arganzuela) convoca a todos los vecinos del ámbito a una asamblea en la que instarán al Ayuntamiento a licitar en este mandato las obras de ampliación del túnel de Santa María de la Cabeza, tal y como anunció públicamente el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, en junio de 2004, una vez admitida la alegación al proyecto Sur de la M-30 que, en ese sentido, presentó la asociación y que fue asumida por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Los representantes de la asociación, que habían mantenido una fluida comunicación con el Ayuntamiento en las múltiples reuniones de seguimiento del proyecto, denuncian la decisión de retrasar la ampliación del túnel sin previo aviso a la entidad vecinal y haciendo caso omiso a la reivindicación de la amplia mayoría de los vecinos de la zona. Entienden que si el Ayuntamiento acudió directamente a explicar el proyecto, debería acudir ahora a explicar por qué se retrasa. Por todo ello, insistirán en que, tal y como anunciaron, las obras de ampliación de la ampliación del túnel se liciten durante este mandato.

La FRAVM trasladará la misma petición a la comisión de pleno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de enero.

La concejala de Arganzuela, Eva Durán, ha confirmado su asistencia a la asamblea.