Una medida insuficiente

Con la eliminación de las plazas azules de los cascos históricos anunciada esta mañana se ha dado un paso adelante, pero queda camino por recorrer en lo que a la instalación de parquímetros se refiere, de manera que las asociaciones mantienen la manifestación del próximo sábado.

Una medida insuficiente
una_medida_insuficiente-9.jpg

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado esta mañana que eliminará las plazas azules de los cascos históricos de Fuencarral, Hortaleza, Carabanchel Alto y Bajo. Con esta medida, dentro de una semana sólo quedarán las reservadas para los residentes. El resto, un 30%, serán libres.

La medida es muy similar a la que el alcalde propuso a las asociaciones de vecinos en el encuentro mantenido el pasado martes en la plaza de la Villa: establecer un mínimo del 65%-70% de plazas verdes en los tres barrios históricos -Fuencarral, Carabanchel y Hortaleza-, y dejar a los vecinos que elijan qué hacer con el resto: dejarlas de color azul, pintarlas de verde, combinar ambas opciones o convertirlas en plazas libres. En el encuentro, las asociaciones vecinales rechazaron la propuesta.

Apenas dos días después y después de la reunión semanal de la Junta de Gobierno, el alcalde ha anunciado que eliminará 234 plazas azules de Carabanchel Bajo; 233 de Carabanchel Alto; 190 de Hortaleza y 336 de Fuencarral. Las asociaciones de vecinos califican la medida como “un pequeño paso, pero insuficiente” y anuncian que continuarán luchando por la eliminación completa de los parquímetros de sus barrios, la construcción de aparcamientos y el fomento del transporte público”. La medida, además, es insuficiente en tanto deja fuera a barrios de El Pilar y La Paz, en el distrito de Fuencarral, de manera que mantienen la convocatoria de la manifesación que tendrá lugar el próximo sábado 20 de mayo.

Su aplicación no debe verse condicionada a la consecución de un acuerdo más amplio que, por otra parte, no renuncia a alcanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo