Los vecinos del barrio de Universidad se movilizan ”por un centro habitable”

La Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACiBU) iniciará mañana una campaña de dos semanas para protestar por el abandono del barrio y reivindicar un ”centro más habitable”. A tal fin, convoca a los medios de comunicación mañana mismo en la Plaza de la Luna a las 11:00 horas.

Los vecinos del barrio de Universidad se movilizan ”por un centro habitable”
los_vecinos_del_barrio_de_universidad_se_movilizan_por_un_centro_habitable-2.jpg

La asociación vecinal ha diseñado y repartido carteles para que los vecinos los cuelguen en sus balcones, con objeto de denunciar “la situación de abandono que vive el barrio, escenario ya habitual del tráfico de drogas, los orines en vía pública, la suciedad extrema, las pintadas en puertas y fachadas, etc.”, indican los portavoces de la entidad.

Los vecinos reiteran las denuncias que vienen haciendo desde hace más de un año, entre las que destaca, “por su gravedad, la venta y consumo impune de ‘crack’, con una especial incidencia en calles como Desengaño, Ballesta, Corredera Baja, Barco, Pez, Madera, Escorial, Ballesta, Puebla o las plazas de San Ildefonso y Carlos Cambronero”.

ACiBU, que alargará la campaña dos semanas, solicitará una reunión con el Ayuntamiento y el resto de las instituciones implicadas para impulsar de forma conjunta medidas que hagan del centro de Madrid un espacio habitable.

Más información: www.acibu.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo