Vecinos de San Blas guardarán un minuto de silencio en memoria de Chui Yu Zhang

El miércoles 13 de febrero, las vecinas y vecinos de San Blas están llamados por la Coordinadora de Entidades Ciudadanas del distrito a participar en una concentración para exigir mayor presencia policial. La cita, en la que se guardará un minuto de silencio en memoria de Chui Yu Zhang, es frente al comercio de esta vecina, asesinada el pasado domingo.

Vecinos de San Blas guardarán un minuto de silencio en memoria de Chui Yu Zhang
vecinos_de_san_blas_guardaran_un_minuto_de_silencio_en_memoria_de_chui_yu_zhang-1.jpg

La Coordinadora de Entidades Ciudadanas de San Blas, con apoyo de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), convoca a las vecinas y vecinos del barrio de Las Rosas a secundar una concentración en la puerta del comercio de la vecina Chui Yu Zhang, asesinada el pasado domingo al recibir dos tiros en el pecho tras enfrentarse a dos atracadores que entraron en su establecimiento.

Las vecinas y vecinos guardarán un minuto de silencio en solidaridad con la familia de Chui Yu Zhang y exigirán, una vez más, una mayor presencia policial para hacer frente a la creciente inseguridad ciudadana.

Miguel Ángel García, portavoz de la Coordinadora vecinal, recuerda que “sólo en la calle Aquitania se han registrado cuatro asaltos a comercios en menos de un mes y son muchos los vecinos que han sido atracados cuando iban a sacar dinero a los cajeros automáticos. Desafortunadamente también ha habido víctimas. A la muerte de Chui Yu Zhang hay que sumar la de un joven que hace unos meses falleció como consecuencia de un tiroteo en la calle Boltaña”.

Los representantes de la Coordinadora exigen una mayor presencia de efectivos de la Policía Municipal y Nacional y subrayan que “de nada sirven medidas como las adoptadas por la Delegación de Gobierno tras la reunión que mantuvimos hace unos meses con la subdelegada, Pilar Gallego, si sólo son operativas unos días. En San Blas necesitamos presencia policial constante, sobre todo en los alrededores de la calle Amposta y el parque El Paraíso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo