El pasado 13 de octubre el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Madrid admitió a trámite el segundo recurso interpuesto contra la venta, por parte del Instituto de Vivienda de la Comunidad de Madrid (IVIMA), de 32 promociones de vivienda pública a Goldman Sachs-Azora. En este caso, la denuncia se refiere a la venta de vivienda de la promoción de Leganés a este fondo especulativo, que opera bajo la marca Encasa Cibeles S.L.

La Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social (PAVPS) subraya que, “una vez más en vía judicial”, se pone de manifiesto que el “desmantelamiento con fines lucrativos” del parque público de vivienda social de la Comunidad de Madrid es “presuntamente ilegal”, al “desvirtuar el fin social de la vivienda pública”.

Añade que las últimas actuaciones acaecidas a través de la Fiscalía Anticorrupción “acrecientan nuestras razones en la denuncia del expolio de suelo público por parte de alcaldes y concejales de distintos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid”.