La FRAVM se reúne con el equipo de Gabilondo para trasladarle sus propuestas preelectorales

Tras el importante encuentro que la FRAVM y la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Vallecas mantuvieron el pasado lunes con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, y el aspirante de este partido a la comunidad autónoma, Ángel Gabilondo, ayer varios responsables de la federación tuvieron una reunión de trabajo con el equipo de este último. En ella abordaron la batería de propuestas que la organización vecinal ha elaborado de cara a las elecciones de la semana que viene.

La FRAVM se reúne con el equipo de Gabilondo para trasladarle sus propuestas preelectorales
reunionPSOEcomunidad2019-05-16_12-44-32

El presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, acompañado de su responsable de Urbanismo y Vivienda, Vicente Pérez Quintana, y de los miembros de su directiva Manolo Osuna y Julio López de la Sen, desgranaron buena parte de estas propuestas ante el ex delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, y los diputados del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid Diego Cruz y Enrique Rico.

“Nos hemos centrado sobre todo en cuestiones de vivienda y urbanismo, en cosas como la Ley del Suelo, la puesta a disposición de la gente de las miles de viviendas vacías que hay en la Comunidad de Madrid y la situación de la Agencia de la Vivienda Social. Sin duda, es necesario un impulso a la agencia para crear más vivienda pública y, en primer lugar, para ordenar y controlar adecuadamente su actual parque de vivienda”, afirmó Villalobos tras el encuentro.

La estrategia para el desarrollo del Sur y el Este de Madrid ocupó también buena parte de la reunión, que tuvo lugar en el Espacio Vecinal Paco Caño, sede de la FRAVM en el barrio de Lavapiés. “”Quedó claro que es imprescindible que la Comunidad de Madrid se sume a esta estrategia, que debería, además, ampliarse a otros municipios de la corona metropolitana”, indicó el presidente de la FRAVM.

En la cita surgieron algunos “agujeros negros económicos” a los que se tendrá que enfrentar el próximo ejecutivo regional, como es el caso de la Línea 7 B de Metro (Metro Este) que cada cierto tiempo se ve obligada a cerrar sus estaciones en Coslada y San Fernando de Henares con el fin de consolidar los terrenos sobre los que se asienta el trazado, ante el riesgo de desprendimientos y accidentes.

Los representantes socialistas trasladaron su intención de mejorar en el ámbito del Gobierno autonómico, la participación ciudadana y la necesaria interlocución de las organizaciones de la sociedad civil con la creación de nuevos organismos como el “consejo del agua”. Finalmente, se comprometieron a estudiar en profundidad el documento Propuestas vecinales de la FRAVM ante las elecciones autonómicas y municipales 2019, un texto de 284 páginas que se divide en siete grandes bloques temáticos: vivienda, urbanismo y ordenación del territorio, medio ambiente, movilidad y transporte, políticas sociales y empleo, sanidad y educación.

Tras los encuentros de esta semana con los candidatos socialistas, la FRAVM está a la espera de que el aspirante de Ciudadanos a la presidencia regional, Ignacio Aguado, y la del PP, Isabel Díaz Ayuso cierren una cita con los representantes vecinales. Son los únicos cabezas de lista de las principales formaciones que concurren a los comicios de la semana que viene que aún no lo han hecho. La federación ya ha trasladado sus propuestas en productivas reuniones a Isabel Serra (Unidas Podemos), Íñigo Errejón (Más Madrid), así como a las y los candidatos a la alcaldía de la capital Begoña Villacís (Cs), José Luis Martínez Almeida (PP), Carlos Sánchez Mato (Madrid En Pie), Manuela Carmena (Más Madrid) y Pepu Hernández (PSOE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo