La FRAVM pide que Industria asuma parte de la inversión de adaptación de las instalaciones eléctricas a la nueva ”tarifa de ahorro”

La FRAVM denuncia que en la actualidad hay miles de familias que no han amortizado la inversión que realizaron en 1992 para poder contratar la tarifa nocturna promovida por el Gobierno y ahora se ven obligadas a gastar 300 euros para adaptar sus instalaciones a la nueva tarifa de ahorro. Pide que la subida de la luz no supere, en ningún caso, el IPC y critica que las medidas adoptadas por el Gobierno estén dirigidas a mantener los beneficios de las grandes compañías en perjuicio de las familias con menor poder adquisitivo.

La FRAVM pide que Industria asuma parte de la inversión de adaptación de las instalaciones eléctricas a la nueva ”tarifa de ahorro”
la_fravm_pide_que_industria_asuma_parte_de_la_inversion_de_adaptacion_de_las_instalaciones_electricas_a_la_nueva_tarifa_de_ahorro-1.jpg

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha remitido al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, una carta de denuncia por el incremento de tarifas eléctricas anunciada por cuanto repercutirá en el encarecimiento de la vida en un momento en el que se deberían promover políticas de contención de precios para mantener, en lo posible, el poder adquisitivo. A juicio de la FRAVM, la subida de las tarifas eléctricas pone de manifiesto el contraste entre la escasa sensibilidad de las administraciones con las familias con menor poder adquisitivo y las acciones gubernativas encaminadas a atender unas recomendaciones europeas cuyo propósito no es otro que el de mantener el alto nivel de beneficios de las compañías suministradoras.

En la comunicación dirigida a Sebastián, la FRAVM recuerda que la adopción de la “tarifa nocturna” que el Gobierno promovió en 1992 supuso una importante inversión para los usuarios con la promesa de que se amortizaría con el ahorro en el recibo de la luz. Lamentablemente el nuevo decreto no sólo incrementará los recibos al punto de hacer imposible la amortización de aquellas inversiones, sino que obligará a otras nuevas valoradas en unos 300 euros para instalar los relojes para controlar el consumo. Además, resulta imposible que los usuarios de la tarifa nocturna puedan contratar la nueva tarifa social de 3000 watios anunciada por resultar insuficiente para alimentar el sistema de calefacción que instalaron en su día. Es decir, en la actualidad, hay miles de familias que son prisioneras de la medida de ahorro energético promovida en su momento por el Gobierno.

La FRAVM pide, por tanto, al Ministerio de Industria que asuma parte de los costes de adaptación de las instalaciones para adecuarse a la nueva tarifa de ahorro energético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo