La CEAV condena la represión policial contra los manifestantes que piden el soterramiento de las vías del AVE en Murcia

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), que agrupa a más de 3.000 entidades y más de 100 federaciones, la FRAVM entre ellas, condena en un comunicado la actuación del ministro De la Serna en el conflicto del AVE en Murcia, así como “la actuación desmedida y fuera de contexto de la Policía Nacional”. Recordemos que el pasado jueves la policía impidió por la fuerza una concentración vecinal en el paso a nivel de Santiago el Mayor-Torre de Romo convocada por la Plataforma Pro-Soterramiento para protestar por los planes del Gobierno de España en relación a las obras del AVE.

La CEAV condena la represión policial contra los manifestantes que piden el soterramiento de las vías del AVE en Murcia
carga_policial_2

“El uso de la fuerza exagerada en un momento así representa un peligro mucho mayor que simplemente el atraso de algún tren”, señala la CEAV, antes de proseguir: “No tiene justificación cuando el propio ministro ha anunciado que acepta el soterramiento de las vías del AVE desde el Reguerón hasta la misma estación del Carmen, reivindicación vecinal central, en un plazo aproximado de tres años”.

“Esto es propicio para crear un clima de negociación que el señor ministro ha roto con brusquedad, quedando pendiente estudiar con los propios vecinos en esos tres años qué pasará con los barrios colindantes y qué soluciones finalmente se adoptan. Y todo esto pensando que como casi siempre los vecinos y vecinas acabarán teniendo razón frente a la impaciencia autoritaria del ministro, del delegado del Gobierno y del propio presidente de la Comunidad de Murcia”, sostiene la confederación estatal en su nota, que es suscrita íntegramente por la federación madrileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo