La FRAVM participa en #EmpleoContigo, la primera feria virtual sobre empleo de la capital

La FRAVM, a través de su Servicio de Acercamiento a los Recursos Municipales de Empleo, participará el próximo 8 de julio en la primera feria virtual de empleo y formación del Ayuntamiento de Madrid. Impulsada por la Agencia para el Empleo de Madrid, #EmpleoContigo conectará en un mismo espacio a empresas, profesionales, entidades sociales y, por supuesto, a ciudadanos y ciudadanas.

La FRAVM participa en #EmpleoContigo, la primera feria virtual sobre empleo de la capital
empleocontigo

Desde 2009, en el marco de los Planes Integrales de Barrio (PIBA), la FRAVM mantiene un convenio con la Agencia para el Empleo para prestar asesoría e información laboral y ofrecer formación ocupacional a personas desempleadas de barrios vulnerables de Madrid. En estos once años, ha participado en todo tipo de eventos sobre empleo impulsados por el Consistorio. En ellos, ha trasladado su rica experiencia de trabajo con personas en paro de baja empleabilidad y su modelo de atención integral y de proximidad, algo que también hará el 8 de julio en #EmpleoContigo, esta vez de manera virtual.

Su Servicio de Acercamiento a los Recursos Municipales de Empleo dispondrá de un stand telemático en el que presentará este vídeo , que sirve para repasar su actividad durante el Estado de Alarma por la pandemia de la Covid-19. Cuando se inició el confinamiento, las sedes vecinales en las que presta atención este servicio cerraron, de tal forma que su equipo de técnicos tuvieron que adaptarse a marchas forzadas a la nueva situación. En un tiempo récord, además de continuar con sus orientaciones sobre empleo y formación por teléfono y de apoyar a las redes vecinales de apoyo mutuo que surgieron en sus zonas de actuación, publicaron diverso material informativo que resultó de enorme éxito, como es el caso de dos guías de recursos de sectores que durante el Estado de Alarma fueron generadores de empleo (sociosanitario, limpieza, logística…). En la misma línea, difundieron #InfoEmpleoCOVID-19, una serie de respuestas a dudas laborales y sobre empleo habituales de la cuarentena , que trataron extraer información precisa de diferentes decretos del Estado de Alarma.

La feria #EmpleoContigo se desarrollará de 9:00 a 17:00 y para participar es necesario inscribirse a través de este enlace. Tienes toda la información sobre el evento y su programa de actividades en el sitio web https://empleo.conti-go.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo