#InfoEmpleoCOVID-19: respuestas a dudas habituales de la cuarentena del coronavirus

La expansión del coronavirus y la adopción de medidas extremas para frenarla están teniendo consecuencias brutales en el mercado de trabajo y en el empleo. ERTEs, despidos, suspensiones de empleo y sueldo, vacaciones forzosas…decenas de miles de personas se han visto afectadas ya por actuaciones de este tipo. Las dudas sobre cómo actuar son numerosas. Nuestra área de empleo responde a las más habituales.

Info Empleo Covid-19

Al igual que el resto de equipos de la FRAVM, nuestro Servicio de Acercamiento a los Recursos Municipales de Empleo ha dejado de realizar sus habituales atenciones presenciales en las sedes de las asociaciones vecinales como consecuencia del confinamiento por el Covid-19, pero continúa su actividad de asesoramiento y apoyo a la búsqueda de empleo. Sus profesionales realizan su labor de manera virtual, a través del correo electrónico y el teléfono. Tienes sus datos de contacto en este enlace.

Junto a las atenciones virtuales que, de manera individualizada, presta día a día, nuestro equipo de empleo acaba de elaborar un interesante material gráfico que tiene el fin de responder a preguntas y dudas habituales de este difícil periodo. ¿Cómo puedo renovar mi demanda de empleo si las oficinas de empleo están cerradas? ¿Cómo solicitar una prestación si mi empresa ha aplicado un ERTE? ¿Qué puedo hacer si me despiden en este periodo? Estas son el tipo de preguntas a las que nuestro equipo de empleo da respuesta en una campaña informativa que ha denominado #InfoEmpleoCOVID-19

En el siguiente enlace puedes descargarte las 14 preguntas y respuestas de #InfoEmpleoCOVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo