Servicio de Empleo de la FRAVM (SdE)
Desde 2009, el proyecto más importante que desarrolla el Área de Empleo de la FRAVM es el Servicio de Acercamiento a los Recursos Municipales de Empleo (antes denominado Servicio de Dinamización de Empleo) que, en el marco de los llamados Planes Integrales de Barrio -PIBA- (antes Planes de Barrio de Madrid), opera en zonas desfavorecidas de la capital. Lo hace a través de un equipo de profesionales, las y los facilitadores de empleo de barrio, que trabajan en coordinación con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.
Además de ayudar (con orientación y asesoramiento) a las personas en situación de desempleo de las zonas de PIBA en su búsqueda de un puesto de trabajo, los y las facilitadoras de empleo realizan otras actividades de impulso del empleo como la promoción de grupos de autoapoyo de personas desempleadas que funcionan como laboratorios de emprendimiento colectivo, la dinamización de espacios de coordinación de entidades sociales de su territorio de actuación o la activación y seguimiento de itinerarios de inserción sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social o con una empleabilidad muy baja.
Se trata de un servicio de proximidad que se ha convertido en un importante referente para el empleo en las zonas de la capital que disfrutan de Planes Integrales de Barrio. Los vecindarios de estos lugares, además de recibir el apoyo de su facilitador/a de empleo, tienen acceso, de manera preferente, a una serie de cursos de formación ocupacional de la Agencia para el Empleo.
Aquí te dejamos los datos de actividad de 2020, que hablan por si solos…

Documentos