Servicio de Empleo de la FRAVM (SdE)

Desde 2009, el proyecto más importante que desarrolla el Área de Empleo de la FRAVM es el Servicio de Acercamiento a los Recursos Municipales de Empleo (antes denominado Servicio de Dinamización de Empleo) que, en el marco de los llamados Planes Integrales de Barrio -PIBA- (antes Planes de Barrio de Madrid), opera en zonas desfavorecidas de la capital. Lo hace a través de un equipo de profesionales, las y los facilitadores de empleo de barrio, que trabajan en coordinación con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Además de ayudar (con orientación y asesoramiento) a las personas en situación de desempleo de las zonas de PIBA en su búsqueda de un puesto de trabajo, los y las facilitadoras de empleo realizan otras actividades de impulso del empleo como la promoción de grupos de autoapoyo de personas desempleadas que funcionan como laboratorios de emprendimiento colectivo, la dinamización de espacios de coordinación de entidades sociales de su territorio de actuación o la activación y seguimiento de itinerarios de inserción sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social o con una empleabilidad muy baja.

Se trata de un servicio de proximidad que se ha convertido en un importante referente para el empleo en las zonas de la capital que disfrutan de Planes Integrales de Barrio. Los vecindarios de estos lugares, además de recibir el apoyo de su facilitador/a de empleo, tienen acceso, de manera preferente, a una serie de cursos de formación ocupacional de la Agencia para el Empleo.

 

 

Un Primero de Mayo dedicado a las y los trabajadores que están en la primera línea de lucha contra el Covid-19

Ante una fecha tan significativa como el Primero de Mayo, la Cumbre Social de Madrid, en la que participa la FRAVM junto a sindicatos y otras entidades, rinde un sentido y sincero reconocimiento a los miles de trabajadores y trabajadoras que con su esfuerzo, compromiso y valentía, hacen posible que, en un momento en el que la salud y nuestra vida se encuentran gravemente comprometidas por la pandemia del Covid-19, hacen que nuestra sociedad siga funcionando en sus aspectos más esenciales.

Guía vecinal ante la crisis del coronavirus (completa)

Ante la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus y el aluvión de medidas aprobadas por las administraciones, la FRAVM ha elaborado una guía que recoge información sencilla y directa, con el fin de que las asociaciones vecinales puedan usarla en su labor divulgativa en sus barrios. El documento se divide en tres bloques temáticos: vivienda, suministros y empleo.

Guía vecinal ante la crisis del coronavirus 3: ayudas y medidas para personas trabajadoras en activo, desempleadas y autónomas

Ante la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus y el aluvión de medidas aprobadas por las administraciones, la FRAVM ha elaborado una guía que recoge información sencilla y directa, con el fin de que las asociaciones vecinales puedan usarla en su labor divulgativa en sus barrios. Dividida en varios bloques, aquí recogemos la parte dedicada a ayudas y medidas para personas trabajadoras en activo, desempleadas y autónomas.

Guía de recursos de empleo compartidos

La FRAVM publica una guía de recursos de empleo para la crisis del Covid-19

Tras difundir dos baterías de preguntas y respuestas sobre las últimas medidas del Gobierno central en materia de empleo, el Servicio de Acercamiento a los Recursos Municipales de Empleo de la FRAVM publica una interesante guía con recursos para la búsqueda de empleo en estos tiempos de crisis del coronavirus. El documento se centra en sectores que hoy tienen una importante demanda, como el sociosanitario, la limpieza, la dependencia, la logística y la alimentación.

Segunda entrega de #InfoEmpleoCOVID-19: respuestas a dudas habituales en el periodo de crisis sanitaria

Nuestros equipos de trabajo y servicios no paran en estos días. Muy al contrario, están volcados en dinamizar y movilizar recursos para hacer más llevadero este periodo de crisis sanitaria y cuarentena social. En este marco, el Servicio de Acercamiento a los Recursos Municipales de Empleo publica hoy la segunda de entrega de #InfoEmpleoCOVID-19 , una serie de respuestas a preguntas frecuentes en el actual Estado de Alarma.

Documentos

Agenda

No hay próximos eventos en este momento.