Dinamización de empleo

Desde 2009, el proyecto más importante que desarrolla el Área de Empleo de la FRAVM es el Servicio de Dinamización de Empleo que, en el marco de los llamados Planes de Barrio de Madrid, opera en zonas desfavorecidas de la capital. Lo hace a través de un equipo de profesionales, las y los dinamizadores de empleo de barrio, que trabajan en coordinación de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Además de ayudar (con orientación y asesoramiento) a las personas en paro de las zonas de Planes de Barrio en su búsqueda de un puesto de trabajo, los dinamizadores de empleo realizan otras actividades de impulso del empleo como la promoción de grupos de autoapoyo de parados que funcionan como laboratorios de emprendimiento colectivo, la dinamización de espacios de coordinación de entidades sociales de su territorio de actuación o la activación y seguimiento de itinerarios de inserción sociolaboral para personas desempleadas en riesgo de exclusión social o con una empleabilidad muy baja.

Se trata de un servicio de proximidad que se ha convertido en un importante referente para el empleo en las zonas de la capital que disfrutan de Planes de Barrio. Los vecindarios de estos lugares, además de recibir el apoyo de su dinamizador/a de empleo, tienen acceso, de manera preferente, a una serie de cursos de formación ocupacional de la Agencia para el Empleo.

 

La asociación vecinal de Sol y Las Letras vuelve a protestar contra la turistificación del barrio

La Asociación Vecinal de Sol y Barrio de Las Letras volverá a salir mañana a la calle contra la proliferación descontrolada de los apartamentos de uso turístico. Como ha hecho en otras ocasiones, en el marco de su campaña de sensibilización sobre las consecuencias negativas de la turistificación, ha realizado un llamamiento a la vecindad para concentrarse a partir de las 12:30 en la Plaza Matute.

Sr. Diputado: necesitamos urgentemente una ley que garantice el derecho a la vivienda

Esta mañana, representantes de la FRAVM, la Coordinadora de Vivienda de Madrid y la Asociación Libre de Abogados, promotores de la ILP de vivienda, han entregado en la Asamblea de Madrid una carta a todos y cada uno de los diputados y diputadas en la que solicitan “su apoyo para la toma en consideración de esta Iniciativa Legislativa Popular que desemboque rápidamente en la aprobación de una Ley que garantice el acceso a una vivienda digna para todos los sectores de la población”.

A pie o en bici para reclamar la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid

La Plataforma a favor de la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid, compuesta por diversos colectivos vecinales y ecologistas de estos tres municipios, convoca una nueva marcha este domingo, 24 de septiembre, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. El paseo arrancará a las 11:00 de la estación de Cercanías Renfe de Leganés Central (salida Pabellón Olimpia) y transcurrirá por el trazado que se reivindica hasta llegar a la estación de Metro de Cuatro Vientos, ya en Madrid.

Más de 180 científicos piden a la UE una moratoria para las redes 5G por sus riesgos para la salud

Más de 180 científicos y médicos afirman en un escrito que han remitido a Jean Claude Juncker que los efectos nocivos por la exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencia (CEM-RF) están suficientemente demostrados, que la evidencia científica actual confirma que son perjudiciales para los seres humanos y el medio ambiente, y que los “obsoletos” límites de exposición están hechos a medida de la industria.

Los promotores de la ILP de Vivienda piden a los diputados regionales que debatan y aprueben la ley

Con motivo del inicio de las sesiones del Debate sobre el Estado de la Región, que tendrá lugar mañana, 20 de septiembre, representantes de la Coordinadora de Vivienda de Madrid (compuesta por la PAH y los grupos de vivienda del 15-M), la Asociación Libre de Abogados (ALA) y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) se darán cita a las 11:00 ante las puertas de la Asamblea para llamar la atención sobre los graves problemas de vivienda que padece la comunidad autónoma y pedir una solución urgente.

Documentos

Agenda

Dom 24