Dinamización de empleo

Desde 2009, el proyecto más importante que desarrolla el Área de Empleo de la FRAVM es el Servicio de Dinamización de Empleo que, en el marco de los llamados Planes de Barrio de Madrid, opera en zonas desfavorecidas de la capital. Lo hace a través de un equipo de profesionales, las y los dinamizadores de empleo de barrio, que trabajan en coordinación de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Además de ayudar (con orientación y asesoramiento) a las personas en paro de las zonas de Planes de Barrio en su búsqueda de un puesto de trabajo, los dinamizadores de empleo realizan otras actividades de impulso del empleo como la promoción de grupos de autoapoyo de parados que funcionan como laboratorios de emprendimiento colectivo, la dinamización de espacios de coordinación de entidades sociales de su territorio de actuación o la activación y seguimiento de itinerarios de inserción sociolaboral para personas desempleadas en riesgo de exclusión social o con una empleabilidad muy baja.

Se trata de un servicio de proximidad que se ha convertido en un importante referente para el empleo en las zonas de la capital que disfrutan de Planes de Barrio. Los vecindarios de estos lugares, además de recibir el apoyo de su dinamizador/a de empleo, tienen acceso, de manera preferente, a una serie de cursos de formación ocupacional de la Agencia para el Empleo.

 

76.773 razones para aprobar una ley regional que garantice el derecho a la vivienda

6.773 firmas. 76.773 gracias. Después de 77 días de campaña, hoy, 26 de mayo de 2017 representantes de la Coordinadora de Vivienda de Madrid, la FRAVM y la Asociación Libre de Abogados (ALA) han registrado en la Asamblea 76.773 firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una ley urgente que garantice el derecho a la vivienda en la región.

Leer más
Recogida de firmas por un bus exprés desde Valdebernardo

5.599 personas piden al Consorcio de Transportes un bus rápido para Valdebernardo

Como colofón a una campaña que ha durado cinco meses, la asociación vecinal AFUVEVA entregó en la sede del Consorcio Regional de Transportes el pasado lunes, 22 de mayo, 5.599 firmas de ciudadanos y ciudadanas de Valdebernardo que demandan un autobús exprés desde este barrio de Vicálvaro al centro de la ciudad.

Leer más
ILP de Vivienda, más de 60.000 firmas

26M: las firmas de la ILP de Vivienda llegan por fin a la Asamblea de Madrid

Por fin llegó el día. Después de casi tres meses de campaña, el próximo 26 de mayo representantes de la Coordinadora de Vivienda de Madrid, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y la Asociación Libre de Abogados (ALA) registrarán en la Asamblea las firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una ley urgente que garantice el derecho a la vivienda en la región.

Leer más

25-28 de mayo: “un río de oportunidades”

Del 25 al 28 de mayo, la FRAVM, la Junta de Distrito de Usera y la Asociación Vecinal Barriada de San Fermín organizan las I Jornadas sobre el Parque Lineal del Manzanares, un ambicioso encuentro que busca construir colectivamente una propuesta para el futuro de este pulmón verde del sur de la capital.

Leer más
56ª Marea Blanca

Centenares de personas regresan a La Princesa en defensa de la sanidad pública

El movimiento contra la privatización de nuestro sistema de salud está más vivo que nunca, como demostró la Marea Blanca de este domingo, que reunió a centenares de personas ante el Hospital Universitario de La Princesa. El “abrazo” simbólico al centro se produjo 4 años, 6 meses y 21 días después del nacimiento de una movilización que consiguió frenar el plan de convertirlo en un establecimiento especializado en personas mayores.

Leer más

Documentos

Agenda

No hay próximos eventos en este momento.