Dinamización de empleo

Desde 2009, el proyecto más importante que desarrolla el Área de Empleo de la FRAVM es el Servicio de Dinamización de Empleo que, en el marco de los llamados Planes de Barrio de Madrid, opera en zonas desfavorecidas de la capital. Lo hace a través de un equipo de profesionales, las y los dinamizadores de empleo de barrio, que trabajan en coordinación de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Además de ayudar (con orientación y asesoramiento) a las personas en paro de las zonas de Planes de Barrio en su búsqueda de un puesto de trabajo, los dinamizadores de empleo realizan otras actividades de impulso del empleo como la promoción de grupos de autoapoyo de parados que funcionan como laboratorios de emprendimiento colectivo, la dinamización de espacios de coordinación de entidades sociales de su territorio de actuación o la activación y seguimiento de itinerarios de inserción sociolaboral para personas desempleadas en riesgo de exclusión social o con una empleabilidad muy baja.

Se trata de un servicio de proximidad que se ha convertido en un importante referente para el empleo en las zonas de la capital que disfrutan de Planes de Barrio. Los vecindarios de estos lugares, además de recibir el apoyo de su dinamizador/a de empleo, tienen acceso, de manera preferente, a una serie de cursos de formación ocupacional de la Agencia para el Empleo.

 

Reunion de la FRAVM con Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados

El Congreso aprueba una Proposición No de Ley para que todas las subvenciones a la rehabilitación queden exentas en la declaración de IRPF

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) se felicita por la aprobación de una Proposición No de Ley (PNL) de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea que insta al Gobierno central a garantizar que todas las subvenciones a la rehabilitación de vivienda queden exentas en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Leer más

Más de 100 asociaciones vecinales de Europa se reúnen en Madrid para abordar los problemas de los centros históricos

Más de 80 ciudades estarán representadas este fin de semana en Madrid en el III Encuentro Europeo de Asociaciones de Vecinos de Centros Históricos de ciudades europeas. Un centenar de entidades vecinales se reunirá los días 25 y 26 en los pabellones de los jardines de Cecilio Rodríguez del Retiro, para abordar problemas comunes, como aquellos derivados del ocio nocturno y el ruido.

Leer más
Educación tercera marcha 26M web

26M: Cuatro marchas ciclistas llevarán al centro de Madrid la necesidad de nuevos equipamientos educativos

Impulsadas por la FRAVM y la FAPA Giner de los Ríos, cuatro pelotones partirán desde las 10:30 de los cuatro puntos cardinales de la capital para confluir en Cibeles a las 12:45 y llegar a la Puerta del Sol, con manifestantes a pie, media hora más tarde, donde finalizará la movilización.

Leer más

Los afectados por la venta del IVIMA vuelven a manifestarse contra sus desahucios y por la vivienda pública

Un mes después de que lo hiciera por última vez, la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI), con el apoyo de la FRAVM, volverá a sacar a la calle este sábado 25 de marzo su lucha en defensa de su derecho a un techo digno y contra los buitres inmobiliarios.

Leer más
Cadena Humana Hospital Ramón y Cajal

La 54ª Marea Blanca abrazará el Ramón y Cajal, el hospital con la mayor lista de espera de la Comunidad

El próximo 26 de marzo, la Marea Blanca sanitaria volverá a las calles de la capital para denunciar el deterioro de nuestro sistema público de salud. Lo hará el cuarto domingo de mes en vez del tercero, como es costumbre, debido a la festividad de San José, que hizo que miles de madrileños abandonaran los pasados días la región. Y en vez de marchar hasta el Ministerio de Sanidad, rodeará el Hospital Ramón y Cajal.

Leer más

Documentos

Agenda

Sab 25