Servicio de Empleo de la FRAVM (SdE)

Desde 2009, el proyecto más importante que desarrolla el Área de Empleo de la FRAVM es el Servicio de Acercamiento a los Recursos Municipales de Empleo (antes denominado Servicio de Dinamización de Empleo) que, en el marco de los llamados Planes Integrales de Barrio -PIBA- (antes Planes de Barrio de Madrid), opera en zonas desfavorecidas de la capital. Lo hace a través de un equipo de profesionales, las y los facilitadores de empleo de barrio, que trabajan en coordinación con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Además de ayudar (con orientación y asesoramiento) a las personas en situación de desempleo de las zonas de PIBA en su búsqueda de un puesto de trabajo, los y las facilitadoras de empleo realizan otras actividades de impulso del empleo como la promoción de grupos de autoapoyo de personas desempleadas que funcionan como laboratorios de emprendimiento colectivo, la dinamización de espacios de coordinación de entidades sociales de su territorio de actuación o la activación y seguimiento de itinerarios de inserción sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social o con una empleabilidad muy baja.

Se trata de un servicio de proximidad que se ha convertido en un importante referente para el empleo en las zonas de la capital que disfrutan de Planes Integrales de Barrio. Los vecindarios de estos lugares, además de recibir el apoyo de su facilitador/a de empleo, tienen acceso, de manera preferente, a una serie de cursos de formación ocupacional de la Agencia para el Empleo.

 

 

La FRAVM, con las y los médicos residentes en huelga

Las y los médicos residentes de la Comunidad de Madrid han iniciado hoy una huelga indefinida que busca poner fin a su precariedad y que sean reconocidos ciertos derechos como trabajadores y trabajadoras. Ante sus justas reivindicaciones y dada la importancia de su labor, especialmente en estos momentos de pandemia de la Covid-19, la FRAVM apoya su movilización y llama al Gobierno regional a sentarse a negociar cuanto antes para encontrar una solución al conflicto.

La FRAVM ofrece seis cursos de formación para personas desempleadas de las zonas de los Planes Integrales de Barrio

Este año la pandemia del coronavirus lo ha trastocado todo, también el plan de formación para el empleo que cada año desarrolla la FRAVM con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid en el marco de los Planes Integrales de Barrio (PIBA). Dirigidos a personas desempleadas residentes en zonas que acogen PIBA, los seis cursos de la edición 2020, cuya inscripción se abrió hace unos días, serán on line.

La FRAVM participa en #EmpleoContigo, la primera feria virtual sobre empleo de la capital

La FRAVM, a través de su Servicio de Acercamiento a los Recursos Municipales de Empleo, participará el próximo 8 de julio en la primera feria virtual de empleo y formación del Ayuntamiento de Madrid. Impulsada por la Agencia para el Empleo de Madrid, #EmpleoContigo conectará en un mismo espacio a empresas, profesionales, entidades sociales y, por supuesto, a ciudadanos y ciudadanas.

Guía recursos empleo

Guía de recursos de empleo para la crisis del Covid-19 (parte II)

El pasado 2 de abril, en el periodo más duro del confinamiento por la pandemia del Covid-19, el Servicio de Acercamiento a los Recursos Municipales de Empleo de la FRAVM publicó una guía con recursos para la búsqueda de empleo en sectores que en esos días tenían una fuerte demanda. Siguiendo el mismo planteamiento, ha elaborado una segunda parte de la guía con información sobre formación y empleo en las áreas que hoy están más en boga.

Un Primero de Mayo dedicado a las y los trabajadores que están en la primera línea de lucha contra el Covid-19

Ante una fecha tan significativa como el Primero de Mayo, la Cumbre Social de Madrid, en la que participa la FRAVM junto a sindicatos y otras entidades, rinde un sentido y sincero reconocimiento a los miles de trabajadores y trabajadoras que con su esfuerzo, compromiso y valentía, hacen posible que, en un momento en el que la salud y nuestra vida se encuentran gravemente comprometidas por la pandemia del Covid-19, hacen que nuestra sociedad siga funcionando en sus aspectos más esenciales.

Documentos

Agenda

No hay próximos eventos en este momento.