Dinamización de empleo

Desde 2009, el proyecto más importante que desarrolla el Área de Empleo de la FRAVM es el Servicio de Dinamización de Empleo que, en el marco de los llamados Planes de Barrio de Madrid, opera en zonas desfavorecidas de la capital. Lo hace a través de un equipo de profesionales, las y los dinamizadores de empleo de barrio, que trabajan en coordinación de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Además de ayudar (con orientación y asesoramiento) a las personas en paro de las zonas de Planes de Barrio en su búsqueda de un puesto de trabajo, los dinamizadores de empleo realizan otras actividades de impulso del empleo como la promoción de grupos de autoapoyo de parados que funcionan como laboratorios de emprendimiento colectivo, la dinamización de espacios de coordinación de entidades sociales de su territorio de actuación o la activación y seguimiento de itinerarios de inserción sociolaboral para personas desempleadas en riesgo de exclusión social o con una empleabilidad muy baja.

Se trata de un servicio de proximidad que se ha convertido en un importante referente para el empleo en las zonas de la capital que disfrutan de Planes de Barrio. Los vecindarios de estos lugares, además de recibir el apoyo de su dinamizador/a de empleo, tienen acceso, de manera preferente, a una serie de cursos de formación ocupacional de la Agencia para el Empleo.

 

Homenaje a Paco Caño. Parque Villa Rosa, 23 de abril de 2017

Palabras para Paco Caño

Cientos de personas se dieron cita ayer en el parque Villa Rosa Paco Caño para honrar la memoria del ex presidente de la FRAVM, que falleció hace ahora un año. La AV Villa Rosa y la FRAVM, con el apoyo de la Junta de Hortaleza, organizadoras del acto, inauguraron un monolito dedicado a su trayectoria como dirigente vecinal.

Leer más

Contra la corrupción en el Canal de Isabel II, transparencia, participación y gestión no lucrativa

Ante la corrupción generada por políticos del Partido Popular, la Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II (PCPCII), de la que forma parte la FRAVM, reivindica la depuración de responsabilidades políticas y sociales y la implantación en la empresa pública de un modelo de gestión no lucrativa, transparente, participativa, con rendición de cuentas y democrática.

Leer más

El Día del Libro servirá en San Cristóbal y Hortaleza para reclamar la cesión de espacios vacíos

Como sucede cada año por estas fechas, en todos los rincones de la región las asociaciones vecinales se vuelcan este fin de semana en la organización de actividades para celebrar el Día del Libro y acercar la cultura a los barrios. En dos lugares, San Cristóbal de los Ángeles y Hortaleza, estas entidades aprovecharán la jornada para reclamar ante la Administración la cesión de sendos espacios abandonados y en desuso para proyectos sociales y culturales.

Leer más

Carabanchel consigue por fin la transformación en parque del solar de Blasa Pérez

El domingo, 23 de abril, a las 11:00 representantes municipales y de las asociaciones vecinales de Carabanchel inaugurarán un nuevo parque en la parcela que se encuentra entre las calles Blasa Pérez, General Ricardos y Algorta, lo que supone la cristalización de una vieja demanda ciudadana.

Leer más

¿Ya te has adherido al manifiesto de apoyo a la ILP de vivienda?

Hoy, viernes 20 de abril la FRAVM, la PAH y la Asociación Libre de Abogados hacen público un manifiesto de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular por una Ley Urgente de Vivienda en la Comunidad de Madrid que promueven desde hace meses. ¿Te sumas?

Leer más

Documentos

Agenda