Dinamización de empleo

Desde 2009, el proyecto más importante que desarrolla el Área de Empleo de la FRAVM es el Servicio de Dinamización de Empleo que, en el marco de los llamados Planes de Barrio de Madrid, opera en zonas desfavorecidas de la capital. Lo hace a través de un equipo de profesionales, las y los dinamizadores de empleo de barrio, que trabajan en coordinación de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Además de ayudar (con orientación y asesoramiento) a las personas en paro de las zonas de Planes de Barrio en su búsqueda de un puesto de trabajo, los dinamizadores de empleo realizan otras actividades de impulso del empleo como la promoción de grupos de autoapoyo de parados que funcionan como laboratorios de emprendimiento colectivo, la dinamización de espacios de coordinación de entidades sociales de su territorio de actuación o la activación y seguimiento de itinerarios de inserción sociolaboral para personas desempleadas en riesgo de exclusión social o con una empleabilidad muy baja.

Se trata de un servicio de proximidad que se ha convertido en un importante referente para el empleo en las zonas de la capital que disfrutan de Planes de Barrio. Los vecindarios de estos lugares, además de recibir el apoyo de su dinamizador/a de empleo, tienen acceso, de manera preferente, a una serie de cursos de formación ocupacional de la Agencia para el Empleo.

 

18-N: Flamenco-jazz, teatro y radio en vivo para celebrar los 40 años de la FRAVM

“40 años uniendo barrios…¡y los que están por venir!”. Con este lema, que resume el espíritu actual de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), la organización celebrará su cumpleaños por todo lo alto el próximo sábado 18 de noviembre. Lo hará con una intensa jornada en la Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela, junto a Matadero y al parque Madrid Río, en la que los presentes podrán disfrutar de conciertos, teatro, radio en vivo e incluso un taller de swing.

El domingo 19-N, la 62ª Marea Blanca abrazará el Clínico San Carlos

Desde hace más de cinco años, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP)-Marea Blanca, en la que participa la FRAVM, sale a la calle cada tercer domingo de mes. Fiel a esta cita, el 19 de noviembre organizará un abrazo simbólico a uno de los hospitales de referencia de la capital, el Clínico San Carlos.

¿Qué hay detrás de la moción de censura contra el equipo de Gobierno de Rascafría?

A tenor de la Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II, en la que participa la FRAVM, son muchas las razones por las que mostrar preocupación ante la moción de censura presentada en Rascafría por el PP, el PSOE y CQR contra el actual gobierno municipal, sin que estos partidos hayan hecho público los motivos para su presentación, más allá de descalificaciones genéricas…

Parque de Las Cruces: deterioro

La muerte silenciosa del Parque de Las Cruces (Carabanchel)

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto acaba de hacer público un informe de 71 páginas que, a través de fotografías, muestra la degradación que sufre uno de los espacios verdes más apreciados de la zona, el parque de Las Cruces. A caballo entre los distritos de Carabanchel y Latina, sus 49 hectáreas padecen un preocupante estado de semiabandono, especialmente su masa arbórea…

Terrazas Leganes

Asociaciones vecinales de Leganés se quejan de que el Ayuntamiento ignore sus propuestas sobre la nueva ordenanza de terrazas

Las asociaciones vecinales Leganés Norte, Arroyo Culebro, Barrio Centro y San Nicasio han decidido abandonar el proceso de revisión de la ordenanza de terrazas de Leganés ante el ninguneo mostrado por el Ayuntamiento, al que acusan de no haber considerado una sola de sus propuestas. Esta decisión fue tomada tras la última reunión de la mesa creada por el consistorio a tal efecto, que tuvo lugar el pasado 2 de noviembre.

Documentos

Agenda