La FRAVM llama a la solidaridad vecinal ante la huelga de los trabajadores de los servicios públicos

Las huelgas anunciadas por los representantes de los trabajadores del Metro y del servicio de recogida de basuras de Madrid representan, para la Federación vecinal, una respuesta necesaria para la defensa del empleo, el mantenimiento y la calidad de los servicios públicos. Pide, por tanto, a las vecinas y vecinos de Madrid, que afronten con solidaridad y civismo las molestias y contratiempos que puedan ocasionar los conflictos laborales.

La FRAVM llama a la solidaridad vecinal ante la huelga de los trabajadores de los servicios públicos
La-FRAVM-llama-a-la-solidaridad-vecinal-ante-la-huelga-de-los-trabajadores-de-los-servicios-publicos-1.jpg

Las movilizaciones convocadas por las organizaciones sindicales en defensa de las condiciones laborales y por el mantenimiento de cientos de puestos de trabajo en diferentes servicios públicos (transportes, recogida de basuras,…) son, para la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) parte de la necesaria movilización ciudadana en defensa del empleo y el mantenimiento y la calidad de los servicios públicos.

Las protestas laborales de estos trabajadores no sólo no entran en contradicción con nuestros intereses como ciudadanos, consumidores y ciudadanos, sino que son una parte esencial de la defensa de los mismos.

Las condiciones laborales de quienes han de hacer funcionar servicios imprescindibles para el desarrollo de la vida en común; el mantenimiento de los puestos de trabajo y la dotación de recursos suficientes para garantizar el funcionamiento óptimo de los mismos son del interés de toda la ciudadanía.

La Federación vecinal quiere, por tanto, expresar su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de los servicios de limpieza y del transporte público y hace un llamamiento a la ciudadanía a mostrar su solidaridad y afrontar con civismo y comprensión las situaciones incómodas que del conflicto laboral pudieran derivarse. Porque los servicios públicos son cosa de todos y todas y su defensa también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo