Las movilizaciones convocadas por las organizaciones sindicales en defensa de las condiciones laborales y por el mantenimiento de cientos de puestos de trabajo en diferentes servicios públicos (transportes, recogida de basuras,…) son, para la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) parte de la necesaria movilización ciudadana en defensa del empleo y el mantenimiento y la calidad de los servicios públicos.

Las protestas laborales de estos trabajadores no sólo no entran en contradicción con nuestros intereses como ciudadanos, consumidores y ciudadanos, sino que son una parte esencial de la defensa de los mismos.

Las condiciones laborales de quienes han de hacer funcionar servicios imprescindibles para el desarrollo de la vida en común; el mantenimiento de los puestos de trabajo y la dotación de recursos suficientes para garantizar el funcionamiento óptimo de los mismos son del interés de toda la ciudadanía.

La Federación vecinal quiere, por tanto, expresar su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de los servicios de limpieza y del transporte público y hace un llamamiento a la ciudadanía a mostrar su solidaridad y afrontar con civismo y comprensión las situaciones incómodas que del conflicto laboral pudieran derivarse. Porque los servicios públicos son cosa de todos y todas y su defensa también.