El vecindario de Carabanchel, de nuevo en la calle por el Gómez Ulla

“Estamos a punto de conseguirlo, participa.” Con este lema, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Carabanchel alienta a los habitantes de este distrito a salir mañana a la calle para reclamar, una vez más, el uso civil del hospital Gómez Ulla. El movimiento ciudadano, que cada vez ve más próxima la consecución de esta vieja reivindicación, se concentrará a las 19h frente al centro sanitario, en la intersección entre las calles Oca y Eduardo Morales.

El vecindario de Carabanchel, de nuevo en la calle por el Gómez Ulla
El-vecindario-de-Carabanchel-de-nuevo-en-la-calle-por-el-Gomez-Ulla-1.jpg

El acto, que cuenta con el apoyo de la FRAVM, las AAVV Las Águilas, Carabanchel Alto, Carabanchel Bajo, Parque Eugenia de Montijo, ARACYIL, así como del PSOE e IU, persigue que se acelere el proceso de trasferencia de un establecimiento que hoy es más necesario que nunca. En la actualidad, el hospital del Ministerio de Defensa apenas utiliza un centenar de camas de las 1.000 que tiene disponibles, a pesar de que debido a las obras de remodelación del Clínico, miles de vecinos de Carabanchel y Latina se ven obligados a trasladarse a los hospitales Gregorio Marañón, Niño Jesús, Rodríguez Lafora, Carlos III, La Paz, Santa Cristina y la Cruz Roja, muchos de ellos situados a varios kilómetros de distancia de su lugar de residencia. Aunque Defensa y la Comunidad de Madrid ya han manifestado su deseo de que el Gómez Ulla pase a formar parte de la red sanitaria pública civil, oficialmente aún no han firmado acuerdo alguno, extremo que exigen las AAVV. Después de 20 años de batalla, los vecinos y vecinas ‘no están dispuestos a que la cesión quede, como en anteriores ocasiones, en agua de borrajas’, sostiene Lourdes Hernández, portavoz de la Coordinadora de Carabanchel, que agrupa a una veintena de asociaciones vecinales.

Tras mantener una fructífera reunión con el Ministerio de Defensa el pasado 10 de junio, la plataforma ciudadana espera ahora ser recibida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para conocer de primera mano sus intenciones. “El Ministerio ha mostrado muy buena disponibilidad y no ve problema alguno en que 110.000 cartillas de vecinos de Carabanchel y Latina pasen a depender del Gómez Ulla”, afirmó tras el encuentro el dirigente vecinal Gabriel Lozano. “La pelota se encuentra ahora en el tejado de la Comunidad de Madrid”, concluye Lourdes Hernández.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vecinos de Carabanchel y Latina reclamaron el uso civil del Gómez Ulla en una manifestación. Será un nuevo logro vecinal. GRACIAS – Observalrededor - […] saldrá a la calle el 24 de junio para exigir la firma de cesión del Gómez Ullaaavvmadrid.org: El vecindario…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo