El 1 de septiembre de 2013 la empresa Palestra Atenea se hizo cargo de la gestión de las instalaciones deportivas de Arroyo Media Legua, San Lamberto, San Pascual y Almudena, en el distrito de Ciudad Lineal. Los dos primeros eran gestionados por la AV La Nueva Elipa, que cobraba precios simbólicos a quienes hacían uso de las instalaciones. La asunción, por parte de la empresa, de su gestión, incrementó notablemente los precios.

Un año después, el balance de la gestión de la empresa es, a juicio de la asociación, “desastroso” y sus previsiones, reconocen, “se quedaron cortas”: “campos vacíos la mayor parte del tiempo de lunes a viernes cuando antes estaban completos todos los días de la semana, clubes históricos que se van porque no pueden hacer frente a los pagos, incumplimiento persistente de las condiciones establecidas en los pliegos…”.

Pero lo que de verdad ha sorprendido a la asociación es “la hostilidad con que Palestra ha tratado al Club Deportivo Unión Elipa, el club del barrio que hacía posible desde hace años que los niños jugaran al fútbol a precios populares. La negativa a comunicarse con el club, la asignación de horarios imposibles para los niños, decir que los campos estaban ocupados en los horarios pedidos si llamaba dicho club pero si llamaba un particular sorprendentemente estaban libres o regalar horas a otros clubes en los horarios pedidos por el club son algunas de las lindezas con las que nos hemos encontrado”, denuncia la asociación.

Hasta ahora, la concejala del distrito, Elena Sánchez Gallar, “se ha lavado las manos bajo el argumento de que la gestión estaba en manos de una empresa privada” y no ha querido resunirse con la entidad para tratar específicamente esta cuestión.

Por todo ello, la asociación vecinal acudirá al pleno de la junta munucipal que se celebrará el 14 de octubre con un grupo de padres cuyos hijos no pueden jugar al fútbol para exigir una reunión con la concejala y las partes interesadas. Si, una vez más, la concejala se excusa aludiendo a su falta de competencias, convocarán movilizaciones, advierten.