La AV Majadahonda lleva al TSJM la revisión del IBI del municipio

Las vecinas y vecinos de Majadahonda sigue en pie de guerra para reclamar al Ayuntamiento de la localidad unan revisión de los valores catastrales. La AV de Majadahonda presentará una reclamación judicial colectiva ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y convoca una manifestación ante el Ayuntamiento que se celebrará el sábado 21 de febrero.

La AV Majadahonda lleva al TSJM  la revisión del IBI del municipio
La-AV-Majadahonda-lleva-al-TSJM-la-revision-del-IBI-del-municipio-1.jpg

El pasado 8 de febrero cerca de 200 vecinas y vecinos de Majadahonda participaron en una asamblea convocada por la asociación vecinal del municipio para consensuar los próximos pasos a dar en la lucha ciudadana por reclamar la revisión de los valores catastrales.

La campaña se inició en 2013: 80 vecinos denunciaron en los tribunales un cobro excesivo en sus recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) les dio la razón, declarando nulas sus valoraciones catastrales.

A raíz del auto, 9.000 personas presentaron sus reclamaciones en la Gerencia del Catastro de Madrid solicitando la revisión de los valores catastrales del municipio, en concordancia con las sentencias dictadas al respecto.

Al término de la asamblea, los asistentes acordaron presentar una reclamación judicial colectiva ante el TSJM con el fin de que los vecinos interesados se puedan adherir, recoger firmas y solicitar al alcalde una reunión con la Dirección Regional del Catastro.

La asamblea acordó, asimismo, convocar una concentración frente al Ayuntamiento para el día 21 de febrero a las 13:00 horas para hacer públicas sus reivindicaciones.

En palabras de Miguel Moreta, presidente de la asociación, ‘no podemos aceptar una revisión catastral que desde el principio denunciamos que estaba mal hecha”. “De hecho –añade– tuvieron que rectificar la valoración de 3.000 viviendas de protección oficial y 600 viviendas de `baja calidad constructiva’ por iniciativa nuestra”.

El 21 de febrero saldrán a la calle para denunciar una situación “manifiestamente injusta”: “no puede ser que dos vecinos paguen un IBI diferente porque uno hizo una reclamación y otro no’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo