A principios de este curso el Ayuntamiento de Leganés se comprometió a abonar el servicio de comedor escolar a las familias más desfavorecidas, muchas de las cuales han dejado de percibir las becas correspondientes.

La delegación de la FAPA Giner de los Ríos del municipio denuncia que el Consistorio comunicó telefónicamente a esas familias que podían hacer uso del comedor escolar pero en ningún momento se detalló ni la cantidad subvencionada ni el periodo que cubierto. Hasta el momento, apunta la federación, “son los colegios los que están adelantando el pago del comedor de estas familias”.

En caso de que el Ayuntamiento no abone a los centros educativos el dinero necesario, al menos uno de ellos se verá forzado a expulsar a los niños del servicio de comedor dejándoles desprotegidos. Es de reseñar que algunos de ellos solo ingieren al día esa comida.

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés y la FAPA Giner de los Ríos exigen a los responsables de Educación del Ayuntamiento de Leganés que arrojen luz sobre la cantidad que el Consistorio pretende destinar a estas ayudas y los plazos de abono de las mismas.