La Asociación Vecinal de Puerta del Ángel rechaza el confinamiento de su barrio por “injusto, ineficaz e insolidario”

El barrio de Puerta del Ángel, en el distrito de Latina, es una de las zonas confinadas por la Comunidad de Madrid desde el pasado lunes. Su asociación vecinal ha emitido un comunicado en el que rechaza esta medida, “que atiende a criterios no avalados por datos científicos y epidemiológicos y que estigmatiza a los barrios”, además de solicitar la reapertura de los centros de salud de Cebreros y Pascual Rodríguez y el SUAP de la Avenida de Portugal.

La Asociación Vecinal de Puerta del Ángel rechaza el confinamiento de su barrio por “injusto, ineficaz e insolidario”
puertadelangelsanidad

Tras la inclusión del Área Básica de Salud Puerta del Ángel en la Orden 668/2020 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid entre las zonas sometidas a restricciones de la movilidad, la Asociación Vecinal Puerta del Ángel (AVPA!), recogiendo el parecer de buena parte del barrio, difundió una nota en la que, además de mostrar su “solidaridad y apoyo” a todos los vecinos y vecinas afectados critica la medida por “injusta, ineficaz e insolidaria, que atiende a criterios no avalados por datos científicos y epidemiológicos y que estigmatiza a los barrios”.

“Rechazamos medidas de confinamiento selectivo que no garantizan la disminución de la transmisión de la COVID-19 y que únicamente responden a condicionantes políticos alejados del interés real por la salud de los vecinos y vecinas de Puerta del Ángel”, sostiene la entidad.

Frente a estrategias de restricción de la movilidad basadas en las Áreas Básicas de Salud, el colectivo exige a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que se tomen las siguientes medidas:

– Refuerzo de la Atención Primaria.
Reapertura inmediata de los centros de salud de Cebreros y Pascual Rodríguez y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de Portugal.
Refuerzo de las plantillas de personal sanitario en los centros de salud de Caramuel y Puerta del Ángel y en el Centro de Especialidades de la Avda. de Portugal.
– Incremento del número de rastreadores.
– Incremento de las pruebas PCR.
– Refuerzo de los servicios públicos de transporte.

El comunicado de la asociación vecinal finaliza con un llamamiento a “seguir defendiendo la Sanidad Pública y los Servicios Públicos en general, sanitarios, educativos, asistenciales, de protección a nuestros mayores, a la infancia, la juventud y a la población más vulnerable que está sufriendo en mayor medida las consecuencias de la pandemia”.

1 Comentario

  1. Paola

    Hola buenas tardes mire que le estoy escribiendo por esta página de vosotros yo soy una madre que tengo aquí una niña de 2 años estoy desempleada no recibo ninguna clase de ayuda en mínimo vital por hijo a cargo ni por madre desempleada por por nada no tengo ayuda de alimentos y vivimos en una habitación y no están echando de esta habitación estoy y yo pidiendo el apoyo para alimentos o en caso alguien que sepa de un trabajo para poder yo ya alquilar una habitación para poder yo vivir o un apoyo que vean algo para vosotros porque ahorita no nos alcanzan no tengo alimentos mucho no me alcanza para comprar pañales porque estoy sin trabajo no me sale trabajo solo la guardería que le dan de comer y merendar y le dan nos dan un táper para la cena les pido por favor si es que ven para una clase de ayuda en para vosotras nos ha nos avisas por favor vale

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo