IU apoya la concentración contra la tasa de la basura del 15 de noviembre

La FRAVM ha sumado esta mañana un nuevo apoyo a la concentración contra la tasa de la basura que la organización ha convocado para el próximo 15 de noviembre en la Puerta del Sol, el de IU. Así se lo ha hecho saber el portavoz del grupo municipal, Ángel Pérez, a representantes de la Junta Directiva de la Federación vecinal.

IU apoya la concentración contra la tasa de la basura del 15 de noviembre
IU-apoya-la-concentracion-contra-la-tasa-de-la-basura-del-15-de-noviembre-1.jpg

‘Ninguna de las dos organizaciones somos sospechosas de estar en contra de las subidas de impuestos’, ha aclarado el presidente de la FRAVM, Nacho Murgui a los medios de comunicación que esta mañana han acudido a conocer las conclusiones del encuentro que representantes de la Federación vecinal han mantenido con el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid. ‘Pero la creación de esta tasa -ha añadido- es injusta. Por un lado, porque no tiene carácter progresivo, es decir, no tiene en cuenta la capacidad económica de las familias, sino que utiliza como referencia el valor catastral de las viviendas. Por otro, no es finalista, porque no cobra más en función la cantidad de basura generada. Y por último, no puede ser más inoportuna, ya que llega en un momento en que las familias, terriblemente castigadas por la crisis económica y el paro, tienen que hacer frente a una creciente carga impositiva que no se establece de forma progresiva toda vez que no se consideran los niveles de renta’.

Francisco Caño, responsable de Medio Ambiente de la Federación vecinal ha añadido que el Ayuntamiento de Madrid, además, ‘incumple la legislación vigente, ya que no ha presentado el informe económico que justifique el gasto del servicio de recogida de basuras en base al cual se debe cobrar, a posteriori, a los madrileños’.

Murgui ha recordado que la FRAVM está llevando a cabo una masiva recogida de firmas y de reclamaciones, que se registrarán en las 21 Juntas Municipales el próximo 12 de noviembre. Tres días después, celebrará una concentración en la Puerta del Sol el domingo 15 de noviembre a las 12h que, como ha recordado Murgui, cuenta con el apoyo de las fuerzas sociales y sindicales más representativas de la región y de los partidos políticos de la oposición.

Ángel Pérez, por su parte, ha señalado que la tasa es ‘inoportuna, sucia y regresiva’ y ha anunciado que el grupo municipal de IU apoya la concentración del próximo 15 de noviembre en tanto en cuanto ‘históricamente, la FRAVM ha defendido consecuentemente los intereses de los vecinos de Madrid y ha representado a los vecinos organizados’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo