De esta forma, los vallecanos podrán acceder a un importante nudo de comunicación del suburbano. Esta será una de las propuestas que la plataforma desea trasladar en persona y cuanto antes a Cristina Cifuentes. A tal fin, ayer registró en el Gobierno regional una solicitud de reunión urgente.

Otra de peticiones que la coordinadora vallecana ha trasladado a la presidenta autonómica es “que junto con la consolidación de la bóveda y la renovación de la catenaria se aborde la modernización de las estaciones con especial atención a las obras que permitan la accesibilidad al metro de personas con movilidad reducida”. Recordemos que solo dos de las seis estaciones de Puente de Vallecas, Alto del Arenal y Miguel Hernández, disponen actualmente de ascensor.

Por otra parte, la Plataforma saluda como un avance que el servicio alternativo de autobús haya sido asignado a la EMT en lugar de a empresas privadas, como inicialmente pretendía la Comunidad de Madrid.

Por último, la Plataforma agradece el apoyo de las vecinas y vecinos de Vallecas y su participación en la manifestación del pasado 7 de abril y anuncia su disposición a seguir desarrollando todo tipo de actividades informativas y de protesta para que la ejecución de la obra responda “a las necesidades de la gente y se realice minorando los perjuicios a la ciudadanía”.